Arrancó el handball en Mendoza con victoria de Regatas y Russell

Se disputaron dos encuentros de la Liga de Honor, uno femenino y otro masculino, por la primera jornada del calendario de balonmano mendocino, y los primeros festejos fueron de las chicas del Lago y los maipucinos.

San Lorenzo de Russell, campeones 2022 y ascenso a la Liga de Honor masculina.
San Lorenzo de Russell, campeones 2022 y ascenso a la Liga de Honor masculina. Foto: Gentileza de Javier Sallustro

Arrancó el torneo Apertura 2023 de balonmano, de la Liga de Honor de la Amebal, con victorias de San Lorenzo de Russell en masculino y el Club Mendoza de Regatas en el femenino.

El equipo del distrito maipucino de Russell, recientemente ascendido, superó como local a la Municipalidad de Luján por 36 a 16 luego de un primer tiempo de 17 a 13. En la segunda parte San Lorenzo sacó ventajas y se aseguró el triunfo por 20 goles.

Franco Lozano fue el más activo en la ofensiva con 10 goles, apoyado por el siempre vigente Enzo Manfredini con 8 tantos, Lucas Estrada y Gastón Gutiérrez anotaron 5 goles; en tanto que Mauricio Correa concretó 7 en los lujaninos.

En La liga de Honor femenina, el equipo del Lago se llevó el triunfo como visitante de Etiec por 36 a 19 (parcial del primer tiempo 20-8) con un goleo repartido entre 11 jugadoras: Araceli Andrades anotó 7 y Valentina Molina hizo 6 en el equipo del Lago. Para las locales Valentina Olaiz fue la máxima artillera con 8 goles.

Durante esta semana, continuarán la disputa de partidos para completar la fecha, tanto en Liga de Honor como en las restantes categorías.