Arribó un colectivo con egresados contagiados de Covid-19 a Mendoza

Los jóvenes estarán aislados en un hospital del departamento de La Paz. Venían de su viaje de egresados en Villa Gesell.

El colectivo arribó este jueves en Mendoza. Imagen ilustrativa.
El colectivo arribó este jueves en Mendoza. Imagen ilustrativa.

Este jueves llegó a Mendoza un colectivo con jóvenes mendocinos que venían de su viaje de egresados en Villa Gesell. Durante su estadía en la provincia de Buenos Aires se contagiaron de Covid-19 y por este motivo estarán aislados durante dos semana en un hospital de la comuna de La Paz.

Los estudiantes son de los departamentos mendocinos de La Paz, Junín y Santa Rosa. A pesar de ser de diferentes puntos de la provincia estarán aislados en el mismo establecimiento sanitario de la comuna mendocina.

La directora del Hospital Illia de La Paz donde se aislarán, Ángeles Ponce, señaló en un noticiero local cuáles serán los protocolos que se llevarán adelante con los jóvenes. “Desde que ingresen van a estar aislados del resto del personal. Para los chicos que tengan el esquema de vacunación completo el aislamiento será solo de cinco días mientras no presenten síntomas”.

Por otro lado, la autoridad indicó que las personas que sean positivas estarán aisladas durante siete días en el caso que tengan el esquema de vacunación completo. De no tener las vacunas el período de aislamiento para los jóvenes es de diez días en el caso que no presenten síntomas según lo indica el nuevo protocolo sanitario.

Estudiante de Mendoza volvieron de Villa Gesell con Covid-19.
Estudiante de Mendoza volvieron de Villa Gesell con Covid-19.

La decisión de que los jóvenes se quedarán aislados en ese departamento fue de la funcionaria. Se justificó diciendo “en La Paz, donde somos 10.000 personas, recibir a un infectado y 22 casos sospechosos cuando además estamos a las puertas de los festejos de fin de año representa un riesgo”.

En el momento en el que los jóvenes comenzaron a descender del colectivo que venía de Villa Gesell el personal del Hospital comenzó a accionar. En un primer momento les realizaron testeos, les tomaron la fiebre y se les asignará un lugar para recluirse en la escuela albergue por unos días.

Los jóvenes que no den positivo volverán a sus hogares se les hará un seguimiento telefónico. “Todavía no sabemos exactamente cuánto durará ese aislamiento porque tenemos que confirmar cuándo se hicieron los PCR que dieron positivo. Tampoco sabemos aún si están vacunados con esquema completo, con una sola dosis o con ninguna”, informó Ponce.