Clásico mendocino con incidentes entre hinchas de Gimnasia e Independencia

Sucedió en la previa del partido en los ingresos al Parque General San Martín. La policía tuvo que intervenir.

Incidentes en la previa del clásico mendocino
Incidentes en la previa del clásico mendocino Foto: Captura de video

Este sábado, Gimnasia e Independiente protagonizaron el clásico mendocino en un duelo decisivo de Primera Nacional por el segundo ascenso. Y como se venía previendo, hubo incidentes en las inmediaciones de los Protones del Parque entre hinchas, momentos antes del partido en el Víctor Legrotaglie, que finalmente lo ganó el Lobo por 1-0.

Desde los días previos, con ataúdes y muñecos colgando en el nudo vial ingresando a la Ciudad de Mendoza , los hinchas fueron incitando a la violencia. Y minutos antes del encuentro, hubo enfrentamientos en donde la policía debió reprimir.

Como el Lobo jugaba en su estadio sólo con su gente (sin público visitante), la parcialidad azul se convocó en el suyo para ver el clásico en una pantalla gigante. A ambos estadios lo separan 800 metros y se encuentran ubicados en el interior del Parque General San Martín. Por lo que algunos hinchas, pese al amplio operativo policial, se encontraron en el ingreso de los Portones y fue inevitable el cruce de rivales.

Cómo sucedió el cruce de hinchas de Gimnasia e Independiente

Según el Mendoza Post, un grupo de hinchas de la Lepra agrediendo a pares del Lobo en los Portones del Parque General San Martín, pero otra parte de la parcialidad blanquinegra hizo lo mismo a una cuadra de su estadio.

Primero, los hinchas de Independiente apostados en Boulogne Sur Mer y Emilio Civit esperaron a los de Gimnasia que se trasladaban en auto hacia el Legrotaglie, para agredirlos lanzándoles piedras o cualquier proyectil que tuvieran a mano. O también, golpeandoles los vehículos.

Luego, en la intersección de Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer (ingreso principal hacia el Legrotaglie) un hincha de la Lepra que se dirigía hacia la estación de servicio allí ubicada, fue agredido por un grupo de gimnasistas. La policía comenzó a actuar, mientras seguían arribando patrulleros para intervenir.

La tensión aumentó. Tras esa detención, los demás hinchas de Gimnasia reaccionaron enfrentándose con la policía, la cual debió dispersar con balas de goma controlando la situación. No hubo detenidos.

El Lobo clasificó a semifinal del reducido por el segundo ascenso

Luego de controlar la situación, los hinchas asistieron a respectivos estadios para ser testigos de cada minuto ocurrido dentro del campo de juego entre dos clásicos rivales de Mendoza, que jugaban los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso.

Finalmente, ganó el Lobo por 1-0 con un golazo de Santiago Solari. El elenco blanquinegro jugó mejor capitalizando con el gol para luego defender con uñas y dientes esa diferencia. Y con enorme jerarquía se quedó con histórico triunfo para seguir luchando por el ascenso.

Su próximo rival en semifinales será el ganador del partido entre Estudiantes de Río Cuarto contra el de Buenos Aires. Este duelo será hoy, a las 20.35 con ventaja de los cordobeses.