Crimen en Mendoza: el dolor de los familiares y el pedido de justicia tras el asesinato del comerciante en Guaymallén

El dueño de un lubricentro mendocino fue asesinado el 16 de febrero tras un intento de robo en su local y aún no hay detenidos.

La familia y amigos de Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia.
La familia y amigos de Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia.

El miércoles 22 de febrero, familiares y amigos de Norberto Martín Salzmann, el comerciante de 51 años que murió tras un disparo en un intento de robo en su local ubicado en la localidad mendocina de Guaymallén, se movilizaron hacia la Legislatura de Mendoza para pedir que se acelere la investigación del caso y se haga justicia por el homicidio.

Allegados a Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia en la Legislatura de Mendoza
Allegados a Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia en la Legislatura de Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

Su familia está muy conmocionada por el brutal crimen y piden que encuentren lo antes posible a los responsables del asesinato. Por el momento no hay ningún detenido, solo están las pruebas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y algunas pistas que pueden llegar a dar con los asesinos.

“Era una persona honesta. Entraron a su casa sabiendo todo de como se movía. Pido que encuentren a los delincuentes. Pedimos que se haga justicia”, expresó Patricia Salzmann, hermana de la víctima.

Hemos quedado paralizados. Necesitamos justicia porque necesitamos saber quién hizo esto. Quién está detrás y por qué conocían todos los movimientos de mi hermano” expresó Patricia Salzmann, hermana de la víctima, según informa Diario Clarín.

Allegados a Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia en la Legislatura de Mendoza.
Allegados a Norberto Martín Salzmann, el comerciante asesinado en Guaymallén, piden justicia en la Legislatura de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

A través de las redes sociales, sus seres queridos y vecinos expresan el dolor que sienten tras el inesperado crimen, “Hay cosas que son inexplicables tanto para el corazón como para la mente... la muerte en manos de quien mata para cometer un ilícito son de las que ademas generan profunda indignación e impotencia” escribe Maria Elena Castillo, familiar de Norberto Salzmann.

“Profunda y respetuosas condolencias... A sus padres ...por que les arrebataron desde la violencia a su hijo ...inmerecida pena y dolor. A mi prima Pato Salzmann porque solo el que pierde un hermano sabe lo que significa la ausencia de nuestra sangre. A su familia, a sus afectos más profundos...” los mensajes de dolor en las redes, de parte de su familia.

Cómo fue el asesinato del comerciante mendocino

Tres ladrones ingresaron al lubricentro ubicado en la calle Mitre, casi esquina Mathus Hoyos, en Guaymallén, y tras intentar asaltar el lugar, mataron de un disparo al dueño del local, Norberto Salzmann, quien salió de su casa que esta junto al negocio, tras escuchar los gritos de su hija.

Los delincuentes subieron a una camioneta luego de efectuar el disparo y se dieron a la fuga. Inmediatamente los familiares y vecinos de la victima se comunicaron con el 911, pero al llegar la ambulancia al domicilio, Norberto se encontraba sin vida.

Según las investigaciones, el comerciante asesinado se dedicaba a la venta y compra de monedas extranjeras y en la noche anterior, había ido un hombre al local a realizar transacciones de compra o venta de dolares. Una de las principales hipótesis es que se filtró la información de esta transacción realizada la noche anterior, ya que la victima planeaba irse de vacaciones al extranjero en los próximos días y estaba comprando dolares.

Piden justicia por el asesinato del comerciante mendocino
Piden justicia por el asesinato del comerciante mendocino Foto: José Gutierrez

Por el momento el equipo de investigación solo ha encontrado pruebas en las cámaras de seguridad del negocio y algunas pistas sobre los responsables, pero aun no dan con el paradero de los asesinos.