De Marchi y Orozco fueron a festejar a San Carlos el ajustado triunfo de las elecciones mendocinas

El precandidato a gobernador apoyó a Alejandro Morillas, que pertenece al espacio de Jorge Difonso. Hubo victoria en la PASO pero por poca diferencia.

Omar De Marchi fue a San Carlos a festejar con sus aliados.
Omar De Marchi fue a San Carlos a festejar con sus aliados.

La fórmula de precandidatos a la gobernación y vice de La Unión Mendocina, Omar De Marchi y Daniel Orozco, festejaron el ajustado triunfo que tuvo el espacio Encuentro Por San Carlos en la comuna del Valle de Uco, con Alejandro Morillas como el candidato a intendente y que es el representante oficial de la nueva coalición.

“Hoy, los vecinos de siete departamentos hablaron a través del voto y demostraron que, en Mendoza, se analizan, se evalúan y se premian las buenas gestiones. No hay un dueño: la gente vota en función de su realidad local, que es cada vez más compleja”, manifestó De Marchi.

En este sentido, agregó que “comprometerse a responder los problemas de Mendoza es, ante todo, asumirlos y resolverlos” y marcó que Jorge Difonso y Rolando Scanio, referentes que tiene La Unión Mendocina, “lo hicieron con buenas gestiones y ahora, los sancarlinos lo ratifican con el apoyo a Alejandro Morillas”.

También señalo que “en San Carlos, junto a Daniel Orozco y Rolando Scanio acabamos de dar la primera demostración firme de que juntos podemos hacerlo distinto y hacerlo mejor. A los mendocinos les digo, fuerte y claro, que La Unión Mendocina va a transformar Mendoza”.

En las elecciones primarias, Encuentro por San Carlos tuvo el 33,8% de los votos, con la candidatura ya oficializada de Morillas; seguido del Frente Cambia Mendoza (CM), que llegó al 29,4% sumando a sus dos precandidados (Silvio Pannocchia, que será el candidato; y Edgardo Abrahan). En tercer lugar quedó el Partido Verde, con el 21,5% (Marcelo Romano será el candidato, mientras que en segundo lugar dentro de la interna resultó para Leonor Bianchetti).