Detuvieron a un hombre y a sus hijos que fabricaban pinturas truchas en Luján de Cuyo

Por las redes sociales comercializaban pinturas falsas con etiquetas de marcas de alta gama.

Investigan si los tachos de pintura falsa son nocivos para la salud.
Investigan si los tachos de pintura falsa son nocivos para la salud.

Detuvieron a un hombre y a dos de sus hijos por fabricar productos falsos en Luján de Cuyo. Los empresarios fabricaban pinturas “truchas” , les colocaban etiquetas de pinturas premium y las comercializaban en las redes sociales.

//Mira también Ley de etiquetado frontal: Cobos le pidió a Mario Negri que facilite el tratamiento de la norma

La investigación inicio cuando comerciantes de locales cercanos comenzaron a recibir quejas de los productos que les habían vendido. El personal de la División Delitos Económicos comenzó la indagación.

En un principio se le pido a las personas que les facilitaran los baldes con el producto defectuoso. A raíz de esto se llegó a la conclusión que las etiquetas habían sido falsificadas y en su lugar se colocaron pinturas de baja calidad que investigan si serian nocivas para la salud.

Luego de extender la investigación se llegó a la conclusión que la persona que comercializaba esos productos estaba bajo la marca de “El Rey de la Pintura”.

//Mira también Jóvenes latinoamericanos llegaron a Mendoza en una casa rodante para exponer piezas únicas internacionales

Las pinturas que creaban les ponían etiquetas de marcas premium.
Las pinturas que creaban les ponían etiquetas de marcas premium.

Los falseadores ofrecían los productos mediante las redes sociales y hacían entregas puerta a puerta con una camioneta que tenía la firma del lugar.

En el allanamiento de este lunes se encontró más de 650 latas de pintura de 20 litros y el utilitario con el que los acusados realizaban el reparto de la mercadería apócrifa. También, se logró el secuestro de rollos con las etiquetas de distintas marcas de pinturerías, equipos para la fabricación de esmaltes y celulares.

Los tres sospechosos quedaron a disposición del fiscal Hernán Ríos, quien los imputará en las próximas horas.