El dúo Orozco-Barrientos ganó el Premio Gardel a mejor albúm de folclore alternativo y lo traen a Mendoza

Los músicos mendocinos estuvieron nominados en la terna de los premios de la música argentina que se realizaron en Buenos Aires y lograron el galardón con su disco “Regreso”.

Orozco-Barrintos ganó la terna a mejor álbum de folclore alternativo de los Premios Gardel.
Orozco-Barrintos ganó la terna a mejor álbum de folclore alternativo de los Premios Gardel.

El dúo de músicos compuesto por Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos estuvo presente en la noche de los Premios Gardel, que tuvo lugar este martes en el Arena Movistar de Buenos Aires.

Los cuyanos anunciaron su nominación en redes sociales y también mostraron su alegría por participar con su álbum “Regreso”.

Muy felices de representar a Mendoza, los músicos viajaron ese mismo martes hacía la Capital para presenciar la gran fiesta de la música argentina.

El dúo mendocino previo a tomar el avión a Buenos Aires.
El dúo mendocino previo a tomar el avión a Buenos Aires. Foto: Instagram Orozco-Barrientos

Orozco-Barrientos fue elegido ganador como mejor álbum de folclore alternativo, una de las categorías de premios que da la Cámara Argentina de Fonogramas y Videogramas (Capif). En la misma terna estaban Los Del Portezuelo con “Kantur” y Barbarita Palacios “Criolla”.

Al subir al escenario para recibir el galardón, los mendocinos agradecieron a Capif y a la gente que votó por sus canciones.

“La verdad que para nosotros es un honor, una alegría inmensa”, dijo Fernando Barrientos frente a los demás músicos presentes.

Luego subieron a Instagram una foto de ellos junto a la estatua del premio y la frase: “Felices!!! Un nuevo Gardel. Gracias”

La publicación que hizo el dúo mendocino en sus redes.
La publicación que hizo el dúo mendocino en sus redes. Foto: Instagram Orozco-Barrientos

La trayectoria del dúo cuyano

Orozco-Barrientos nace en el 2003 y funciona hasta a actualidad. Su música es una conjunción de las típicas tonadas, cuecas y gatos de Cuyo con rock.

El dúo se formó gracias a la dirección de Gustavo Santaolalla, quien al escuchar su música los bautizó con el nombre que llevan hasta el día de hoy y produjo un de los discos más reconocidos del grupo “Celador de Sueños”.

Este contrato con el productor se terminó hace unos años atrás y los mendocinos decidieron lanzarse como artistas independientes lo que dificultó un poco su trabajo. Recién pudieron sacar este material después de la pandemia.

Los coautores de baladas únicas han tenido participación con artistas reconocidos como Abel Pintos, Lisandro Aristimuño, Mariana Baraj, Divididos, Teresa Parodi, León Gieco, Juan Quinteros, Jorge Drexler, entre otros.

Orozco-Barrientos ha realizado varias presentaciones con “Regreso Tour”, entre una de las últimas en lugares como San Luis, San Rafael y La Plata. Sus fans apoyan su trabajo en las redes sociales y están contentos por este nuevo logro de los músicos.