En un acto heroico, dos policías mendocinos salvaron a una bebé que se cayó a una pileta

La niña de dos años cayó a una pileta y los uniformados la rescataron de ser ahogada. La pequeña se encuentra internada pero estable.

En un acto heroico, dos policías mendocinos salvaron a una bebé que se cayó a una pileta
En un acto heroico, dos policías mendocinos salvaron a una bebé que se cayó a una pileta Foto: Facebook

El departamento mendocino de San Rafael quedó conmovido por el acto heroico de dos policías, que le salvaron la vida a una pequeña de dos años. La bebé había caído a una pileta y antes de que ocurriera una tragedia, dos policías llegaron y le practicaron maniobras RCP que afortunadamente dieron resultado.

Dos policías mendocinos salvaron a una bebé de ser ahogada
Dos policías mendocinos salvaron a una bebé de ser ahogada Foto: Facebook

La niña se encuentra internada en un hospital de San Rafael y su estado de salud es favorable. “Fue un milagro”, comentó a Diario El Sol un familiar de la pequeña, la cual actualmente está recibiendo tratamiento por neumonía.

Cómo fue el rescate de dos policías a una niña mendocina que había caído a una pileta

El pasado domingo 14 de mayo cerca de las 19 horas, Paz Goretti, una bebé de 2 años oriunda de San Rafael, cayó a una pileta con agua, la cual estaba ubicada en la localidad de Los Sauces. Tras el trágico accidente, los padres de la menor alertaron rápidamente a dos policías que se encontraban patrullando la zona, quienes acudieron para ayudar a la pequeña.

Danilo Barroso y Franco Ampuero rescataron a la niña del agua y uno de ellos comenzó a realizarle maniobras de RCP. “Cuando la mamá me la entrega, la bebé estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continué unos minutos más y largó un pequeño llanto”, comentó Amupero a Vibra FM.

Dos policías mendocinos salvaron a una bebé de ser ahogada
Dos policías mendocinos salvaron a una bebé de ser ahogada Foto: Facebook

Al observar que la pequeña reaccionaba, los oficiales la subieron rápidamente al patrullero junto con sus padres y la trasladaron al hospital Schestakow. Al llegar, los médicos le diagnosticaron ahogamiento y quedó internada en terapia intensiva pediátrica con pronóstico reservado.

Según lo que informaron sus familiares, a una semana del terrible accidente, la pequeña aún se encuentra internada en el nosocomio pero su diagnóstico es favorable y sólo está recibiendo tratamiento por neumonía. La pequeña Paz sobrevivió a lo que pudo ser una tragedia gracias al heroico accionar de dos policías que logaron rescatarla a tiempo.