Godoy Cruz festeja con “Don Gato” y su Pandilla: qué dijo el técnico luego de volver a ganar

El Tomba venció 2 a 0 y rompió con la racha de tres empates consecutivos. Festejó en el Legrotaglie ante Gimnasia La Plata y hay “Gato” para rato.

Daniel "Gato" Oldrá como técnico (una vez más) de Godoy Cruz, el Tomba ganó ante Arsenal y todo el cuerpo técnico festeja.
Daniel "Gato" Oldrá como técnico (una vez más) de Godoy Cruz, el Tomba ganó ante Arsenal y todo el cuerpo técnico festeja. Foto: GodoyCruz

Godoy Cruz volvió a ganar luego de tres empates. Ante Gimnasia La Plata (fecha 17 de LPF), los conducidos por Daniel Oldrá hicieron uno de sus mejores partidos en la temporada, ante su gente de local pero en cancha prestada. Pese a esto, lo logrado por “Don Gato y su Pandilla” dejó más que felices a los hinchas tombinos.

No es para menos, si el equipo bodeguero había entrado en una meseta de empates en los últimos encuentros y este viernes rompió con esa racha. Si bien hace 8 fechas que no pierde (7 desde que asumió Oldrá y una con el anterior DT Diego Flores), las últimas fue con la mínima suma. Lo cual el equipo necesitaba cambiar, y lo logró con el 2 a 0 ante Gimnasia, en cancha del Lobo mendocino, con goles de Tadeo Allende y Tomás Conechny.

Luego de la victoria, el entrenador, ídolo e histórico del Tomba, habló con la prensa para analizar lo que dejó esta victoria en el Víctor Legrotaglie.

“De a poquito estas últimas dos o tres semanas hemos podido trabajar un poco más y tratado de dar la identidad que queremos. Han mejorado ellos, han sido inteligentes. Lo que nosotros le hemos pedido lo han ido captando pero es todo de los jugadores que realmente están haciendo un esfuerzo enorme, corriendo mucho más que el contrario, los presionamos por todos lados y nos llevamos justamente el triunfo”, confió Oldrá.

Tras este triunfo, el Bodeguero se encuentra en el octavo puesto de la tabla y se aleja de la zona peligrosa de los promedios, lo cual da tranquilidad al equipo, entrenador, dirigentes e hinchas.

Festeho Tombino tras la victoria sobre el Lobo de La Plata.
Festeho Tombino tras la victoria sobre el Lobo de La Plata. Foto: Twi

“Estoy feliz por el esfuerzo que hace el plantel día a día, son comprometidos a llevar adelante todo esto y si Godoy Cruz está donde está es porque están haciendo todo lo posible para llevarlo a lo más alto”, agregó el técnico que continuará en su cargo, pese a haber asumido como interino junto a Nico Olmedo y el ‘Loco’ Ibáñez.

“Hoy a ellos (por Olmedo e Ibáñez) le está tocando tener una experiencia que la viví en algún momento yo. Lo que sí he sido claro es que si nos vamos, nos vamos todos porque creo que ellos también lo decían así. Hemos empezado este proceso, imaginate que ahora no nos podemos tirar para atrás, hay mucha gente ilusionada, les hemos dado una identidad tombina entonces yo creo que es injusto que hoy estemos buscando algo para irnos. Seguiremos paso a paso como corresponde”, aseguró el “Gato”.

Gol del Tomba para la victoria sobre Gimnasia La Plata, en el Víctor Legrotaglie
Gol del Tomba para la victoria sobre Gimnasia La Plata, en el Víctor Legrotaglie Foto: Twitter

Con respecto a dos que tuvieron una noche excepcional, Gonzalo Ábrego (llegó a sus 100 partidos con la camiseta del Expreso) y Tadel Allende, quien abrió el marcador con el golazo de la tarde, directo al ángulo e inalcanzable por el arquero Tomás Durso.

”Para nosotros es muy importante porque Ábrego, con el Negro (Bruno) Leyes, son referentes de muchos chicos que vienen de atrás, son los que los van a encaminar para que puedan seguir creciendo como futbolistas. Gonzalo se ha ganado todo lo que hoy está viviendo y espero que lo sigamos disfrutando. Sé que no va a tener mucha vida en el club porque cada día lo hace mejor y es difícil encontrar un jugador de esas características”, declaró sobre uno de sus mejores jugadores.

En tanto que de Allende dijo: “Tadeo está bien, hoy hizo un golazo y Dios quiera que siga creciendo como futbolista porque sinceramente son todos muy jovencitos todavía”.

Finalmente se refirió a los dos duros encuentros que se le aproxima al Tomba, con Newells e Independiente: “Primero quiero disfrutar esto, después iremos pensando semana a semana los dos próximos partidos. Como son de primera división son todos dificilísimos”.