Joaquín Rivero, el joven mendocino que cumple su sueño de jugar en River Plate

El joven delantero de 16 años goleaba en Independiente Rivadavia hasta su pase al millonario.

El joven se sumó al equipo del millonario, cumpliendo así uno de sus sueños de jugar en uno de los clubes más grandes del país.
El joven se sumó al equipo del millonario, cumpliendo así uno de sus sueños de jugar en uno de los clubes más grandes del país.

Muchos niños y niñas al crecer sueñan con cuál será su profesión en el futuro. Es muy común que si uno se topaba con un niño jugando con su pelota, su sueño es ser futbolista. Sin embargo, son pocos los que logran concretar su sueño. Joaquín Rivero es uno de los pocos que ha logrado encaminar su sueño para convertirse en realidad.

Desde Vía Mendoza hablamos con el joven mendocino para conocer más detalles de su experencia.

Antes de encontrarse dentro de las filas del millonario, el joven de 16 años jugó en la Lepra mendocina. “Juego al fútbol hace 10 años en Independiente Rivadavia, fue una experiencia muy linda ya que soy hincha del club y aprendí mucho durante esos años”, contó Rivero.

Joaquín sobresalía en el equipo mendocino, jugó de enganche y también como centro delantero, siendo uno de los máximos goleadores de las categorías juveniles de la Lepra. Inclusive fue citado para entrenar con el equipo principal mendocino en algunas oportunidades, y estuvo muy cerca de ser contratado por Newell’s a comienzos de año.

El joven delantero mientras transpiraba la camiseta de la Lepra.
El joven delantero mientras transpiraba la camiseta de la Lepra.

Llegue a River hace un mes a través de mi representante, el cual le compró mi pase a Independiente Rivadavia por 20 mil dólares y un 20% de una futura venta”, comentó Joaquín, explicando su pase River Plate.

Viviendo el sueño

Al preguntarle al joven si fue un sueño ser convocado por el millonario, Joaquín no dudo en contestar: “Siempre es un sueño jugar en un club como River, salió la posibilidad y no lo dude”.

Sobre sus expectativas, Joaquín asegura tener muchas y espera estar a la altura del club. “Lo principal es seguir formándome como jugador y persona en el club más grande de la argentina”, detalló el joven.

El sueño viene con sus esfuerzos, el delantero nos contó que su día a día es muy intenso, todos sus días comienzan a las 6 de la mañana para entrenar en el estadio. “Después del entrenamiento vuelvo al club para almorzar con mis compañeros e ir al colegio. Concentración no hay y Casa River por el momento permanece cerrada”, explicó el mendocino.

Sin dudas, Joaquín está más que agradecido por su posibilidad de comenzar a lograr su sueño: “Siempre agradecido a la Lepra y a River por esta gran oportunidad”.