Cuál es la frase motivadora de un piloto mendocino del Dakar que vincula a la Argentina campeón mundial

Francisco Moreno, que el año pasado finalizó segundo en la general de cuatriciclos, tiene como objetivo superarse. Y como siempre lleva leyendas motivacionales en su máquina, para esta edición 2023 eligió una del documental Sean Eternos.

El piloto mendocino que se motiva con una frase de Selección campeón mundial.
El piloto mendocino que se motiva con una frase de Selección campeón mundial. Foto: Instagram

El tupungatino Francisco Moreno es piloto de cuatriciclo que el año pasado se quedó con la segunda mejor ubicación del Dakar 2022. Para esta edición 2023, en Arabia Saudita, su objetivo sigue basándose en el concepto de superación personal. La vez anterior decidió que una frase motivacional lo acompañara y el resultado fue sorprendente. En esta oportunidad, le apostó a una vinculada a la Selección Argentina campeón mundial que hace ilusionar.

Francisco Moreno, en cuatriciclos, el mejor argentino y mendocino en el Dakar.
Francisco Moreno, en cuatriciclos, el mejor argentino y mendocino en el Dakar. Foto: Instagram

La frases que motiva al mendocino

Para el 2022, Moreno corrió con una palabra escrita en el motor de su cuatri, que lo acompañó hasta levantar el trofeo de subcampeón mundial de Dakar. La palabra elegida fue “disfrute”.

Para esta edición en Arabia Saudita si bien hoy “también lo estoy haciendo (disfrutando), este año vine con una frase que me quedó del documental de la Selección Argentina”: “La máxima superación es tratar de ganarse a uno mismo”.

Esta frase aparece en el film Sean Eternos que fue proyectado luego de ganar la Copa América y previo a la tercera estrella mundialista.

“Por más que salga segundo, tercero o no termine, correr en el Dakar es una superación personal”, confió el tupungatino a CarburandoTV antes de iniciar una de las etapas.

Justamente, Moreno sigue siendo el mejor argentino y mendocino en el Dakar, al finalizar dentro de los 10 mejores, en la octava etapa del rally, disputada entre Al-Duwadimi y Riad. Esta no fue la cómoda para el mendocino ya que perdió valiosos minutos para intentar saltar al podio y arribó a 42 minutos del ganador. En la etapa terminó octavo pero sigue manteniendo el cuarto en la general.

El argentino Manuel Andújar ganó la etapa con una ventaja de 2m05s sobre el francés Alexandre Giroud, quien sigue siendo el líder del clasificador general. Por su parte Marcelo Medeiros completó el podio.

Cómo fue la etapa 8 para los demás mendocinos

En motos, el piloto de Botsuana, Ross Branch, ganó este domingo la octava etapa de la categoría, con 1 minuto y 33 segundos de ventaja sobre Mason Klein (USA/KTM), que se hizo con el primer puesto de la clasificación general, la víspera de la jornada de descanso. El australiano Daniel Sanders (GasGas) completó el podio.

En tanto que el argentino Kevin Benavides concluyó en el décimo lugar del parcial a 9´18″ del vencedor. Mientras que el mendocino Franco Caimi finalizó 18º en el clasificador del día y Luciano Benavides en la posición 21. Stefano Caimi, finalizó 29°.

En autos, Sébastien Loeb se adjudicó la etapa de este domingo, luego de que el madrileño Carlos Sainz fuera penalizado con 5 minutos luego de ser el primero en pasar la meta. El motivo que lo privó de celebrar su segundo triunfo en este Dakar y fue por superar el límite de velocidad en un punto de la especial lo que lo desplazó a la tercera ubicación del podio a 3′31″ del francés, quien registró un crono de 1′ 29′' para alzarse con la victoria. Seguido quedó Nasser Al-Attiyah (2º) a 3′ 40′'.

Por su parte, en cuando al rendimiento de los mendocino, el mejor ubicado fue Yacopini-Oliveras Carrera, que se ubicó 11° en la clasificación del día. Dos puesto más abajo, Halpern- Graue. En cuanto a Torlaschi, acompañante del ecuatoriano Guayasamin, finalizó 45°.

En tanto que en los T3 propotipo ligero, Yacomi, acompañante del chileno Del Río, aún continuaban su recorrido al término de esta edición.