La mendocina Estefanía Banini fue elegida MVP tras consagrarse en el The Women’s Cup con el Atlético de Madrid

La ídola de la Selección Argentina estuvo muy cerca del gol en la final que el Atlético de Madrid ganó ante Milán de Italia. Por su excelente desempeño obtuvo el trofeo como mejor jugadora del certamen internacional.

Estefanía Banini, MVP de The Women´s Cup.
Estefanía Banini, MVP de The Women´s Cup. Foto: Atlético de

La futbolista mendocina Estefanía Banini fue premiada con el botín de oro por ser la mejor jugadora del torneo internacional The Women’s Cup que se desarrolló en Madrid, tras coronarse campeona con el ‘Aleti’, después de vencer en la final por 1 a 0 al Milan de Italia, con gol de Leicy Santos a los 90 minutos.

Como parte de la pretemporada, el Atlético de Madrid fue anfitrión del certamen denominado la Copa de las Mujeres, en el cual también participó el equipo argentino River Plate, además del América de Cali de Colombia, y el mencionado elenco italiano.

Tras la final, con un Atlético de Madrid que demostró mayor dominio que el conjunto italiano, equipo muy férreo en defensa, la jugadora surgida del futsal del club Cementista e iniciada en el once con Las Pumas, fue figura del cuadrangular y autora de uno de los goles propinado a a las Millonarias (6-0).

Con Banini y Leicy manejando el esférico en la construcción del juego, el ‘Aleti’ mostró más hambre de gloria. Precisamente fue la mendocina la que tuvo el gol en sus pies, cuando de un centro de Marta Cardona al corazón del área lo prolongó Ajibade hacia Banini y su disparo se estrelló en el poste derecho de la meta de Giuliani. Volvió a intentarlo la argentina desde lejos pero se encontró con la parada de la meta italiana. Y, en a los 79′, de nuevo Banini lo intentó tras una pared con Gaby García para lanzar ligeramente desviado.

Después, sobre el final, apareció la colombiana para anotar el gol de la victoria y permitirle el festejo al equipo conducido por Manolo Cano, a poco del inicio del campeonato liguero, el próximo 9 de septiembre en Villarreal.

Luego de la victoria, en la rueda de prensa, Banini comentó que “siempre que sea para sumar para el equipo, que pueda estar a un buen nivel que ayude a conseguir victorias, más allá del trofeo, será bueno. El equipo fue sólido en los dos partidos. Feliz, porque es un torneo que sirve para medirnos, para prepararnos para lo que viene, pero sobre todo por la Copa y por cómo lo hizo el equipo”.

La internacional argentina agregó luego: “Sabíamos que era un partido difícil, que los dos equipos estábamos preparándonos para lo que se viene y son rivales con los que no competís durante el año y te prepara para algo inesperado. Nos esperábamos un tipo de partido así y pudimos resolverlo bien”.

Banini está en una etapa de vuelta de su carrera futbolística. Tiene contrato hasta junio del próximo año en el conjunto español y luego analizará su continuidad.