La Paz ya disfruta del Paseo del Castillo con aire navideño

El objetivo del intendente Ubieta es recuperar símbolos, rasgos de identidad, protagonistas y lugares que revivan el sentido de pertenencia del departamento.

El intendente de La Paz Inauguró un importante paseo navideño.
El intendente de La Paz Inauguró un importante paseo navideño. Foto: Prensa La Paz

El intendente Fernando Ubieta, dejó inaugurado el Paseo del Castillo, en la que además se pudo disfrutar de un paseo de artesanos y de la presentación en vivo de bandas locales.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, inauguró un paseo navideño.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, inauguró un paseo navideño. Foto: Prensa La Paz

En el lugar se realizó un acto protocolar donde el jefe comunal remarcó “esta obra viene a rescatar el sentimiento y la identidad de los paceños y paceñas, y es parte de un conjunto de obras con las que buscamos transformar para siempre nuestro departamento, sin olvidar nuestras raíces, apostando la productividad, a la educación de los jóvenes, al desarrollo y a la dignidad de todos y todas”.

Luego de las palabras de Ubieta se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y el encendido de luces del gran árbol de navidad situado en el lugar. Finalmente se dio paso al show en vivo de Cumbia Paceña y Onda Positiva, que brindó la apertura artística.

El paseo, que para esta ocasión estaba ambientado de forma navideña, fue bautizado con el nombre de una antigua edificación que había en el lugar, un castillo.

Se trataba de una residencia construida en 1909 por José Talón, al estilo greco morisco, que se ubicaba en medio de un solar de un cuarto de manzana, enfrente a las esquinas de Av. 25 de Mayo y Av. Mendoza en el Barrio Franco Adler actual Villa Quiroga del departamento.

Esta obra se realizó en el marco de las fiestas de un particular fin de año y navidad, pero tiene como objetivo fundamental, el recuperar símbolos, rasgos de identidad, protagonistas y lugares que reviven el sentido de pertenencia que tenemos los paceños y las paceñas.