La tormenta del jueves en Mendoza causó inconvenientes en todo el territorio

Árboles, postes y ramas caídas son de los inconvenientes que más se presentaron a lo largo de la jornada de lluvia en la provincia. Pero también se tuvo que la lamentar la muerte de una persona en Lavalle

La tormenta eléctrica azotó al Gran Mendoza con granizo y mucha agua.
La tormenta eléctrica azotó al Gran Mendoza con granizo y mucha agua.

Durante el jueves se presentaron intensas lluvias en toda la provincia de Mendoza. Como consecuencias de ello se presentaron varios inconvenientes en las viviendas de los mendocinos. Entre los más presentes se encontraron árboles, postes y ramas caídas. El dato más triste fue en Lavalle, donde un hombre que viajaba en moto, quiso refugiarse de la tormenta y falleció porque el árbol se le cayó encima.

El informe toma como punto de partida la tormenta del jueves 16 de diciembre hasta las 00:40 del viernes. Los primeros núcleos de tormenta se formaron en las localidades de Las Vegas, Cacheuta, Valle de Uco, El Manzano y se dirigían en dirección al Este.

Cerca de las 21 comenzaron a presentarse indicios de intensas lluvias y posibilidad de granizo que afectaría principalmente al departamento de Lavalle. Posteriormente, fenómenos similares se presentarían en los departamentos de Godoy Cruz y Maipú.

La comuna más afectada por el fenómeno natural fue Lavalle donde se presentaron 107 árboles y ramas caídas en diversas localidades, pero sobre todo el Jocolí, donde las tormenta fue más intensa en comparación de otros lugares.

Entre los daños se registraron 17 viviendas anegadas por la tormenta y tres viviendas que no resistieron al fenómeno y se derrumbaron parcialmente. Este lamentable hecho dejó a una persona fallecía que al parecer fue víctima del derrumbe.

Por otro lado, en la vía pública se presentaron 25 cables caídos o cortados en toda la comuna y 19 postes de luz que afectan a la población de la zona de Lavalle. Además, se denunció un gabinete de gas roto.

Las tormentas en Mendoza dejaron daños en varios puntos de la provincia.
Las tormentas en Mendoza dejaron daños en varios puntos de la provincia. Foto: Orlando Pelichotti

Consecuencias por departamento

La Dirección Provincial de Defensa del consumidor informa que de varios departamentos no se tienen registro de las consecuencias que dejó la tormenta, pero de varias comunas se denunciaron daños.

  • Luján de Cuyo: registró un poste de teléfono caído, cuatro viviendas anegadas y un árbol caído.
  • El departamento de Las Heras presentó solo un árbol caído como causa de la tormenta.
  • San Martín registró la caída de cinco árboles caídos.
  • Rivadavia se registraron seis árboles caídos en el departamento, seis filtraciones en techos de viviendas y cinco postes caídos.
  • Las comunas de Santa Rosa y Junín presentaron un árbol caído.