Los hijos e hijas de mujeres privadas de libertad en Mendoza tuvieron la visita de Papá Noel

En el marco de las celebraciones navideñas, niños y niñas que conviven junto a sus madres en la Alcaidía 2, recibieron al personaje más esperado de estas Fiestas.

Papá Noel con hijos e hijas de presas.
Papá Noel con hijos e hijas de presas. Foto: Gobierno de

En estos días previos a la Navidad hubo deseos y amor para los niños y niñas que conviven junto a sus madres en Alcaidía 2 del RAM del Servicio Penitenciario de Mendoza, porque participaron de una misa y los menores recibieron al personaje navideño más esperado de estas Fiestas, quien les dio regalitos y recibió cartas.

En el marco de las celebraciones navideñas, mujeres privadas de libertad en la Alcaldía 2 disfrutaron de una linda jornada junto a sus hijos e hijas, en donde participaron de una misa religiosa a cargo del capellán mayor del Servicio Penitenciario, Marcelo de Benedectis y compartieron un momento con Papá Noel.

Allí, con el objetivo principal de que renazca la fe y la esperanza, Benedectis les ofreció reflexiones y principalmente, palabras de amor, paz y perdón.

Papá Noel con hijos e hijas de presas.
Papá Noel con hijos e hijas de presas. Foto: Gobierno de Mendoza

Pero el momento más lindo fue en el mutiespacio de la Penitenciaría, cuando las mamás vieron a sus hijos felices recibiendo la visita de Papa Noel, quien no sólo llegó con algunos regalos sino que también recibió cartitas.

Una hermosa jornada para estos menores que viven y crecen en la Alcaldía 2 RAM, creado por el Servicio Penitencio.

Papá Noel con hijos e hijas de presas.
Papá Noel con hijos e hijas de presas. Foto: Gobierno de Mendoza

Qué es Alcaldía 2 RAM

La Alcaidía 2 RAM fue creada por el Servicio Penitenciario para que las mujeres privadas de libertad embarazadas o con niños menores de cuatro años, que no hayan obtenido la prisión domiciliaria, puedan tener un espacio exclusivo para su convivencia.

Es importante destacar que, antiguamente, las internas eran alojadas junto con sus hijos en la Unidad III de “El Borbollón”. Atento a esto, es que desde el Servicio Penitenciario se decidió mediante resolución, establecer un lugar exclusivo para “priorizar la atención superior del niño, y velar para que las condiciones de vida sean propicias al desarrollo armonioso de su personalidad, manteniendo un clima armonioso, protegiendo y propicio para fortalecer  el vínculo madre/hijo”.

Este edificio, funciona dentro del predio que tiene la DINAF en el departamento de Godoy Cruz. Allí, consta de dos sectores, uno destinado a mujeres con niños, y otro, para mujeres penadas, avanzadas en el régimen progresivo de la pena que deban estar alojadas en un espacio de autodisciplina