Mercado de pases en la Primera Nacional: altas y bajas de los equipos mendocinos

Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú se preparan para la próxima temporada, con el objetivo de buscar el tan ansiado ascenso. Para eso trabajan en el armado de sus planteles y mientras algunas figuras se fueron, otras llegaron para aportar.

Gran campaña 2022 de los elencos mendocinos. Gimnasia y Esgrima eliminó a Independiente Rivadavia y se metió en las semifinales de la Primera Nacional.
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Gran campaña 2022 de los elencos mendocinos. Gimnasia y Esgrima eliminó a Independiente Rivadavia y se metió en las semifinales de la Primera Nacional. Foto: Mariana Villa / Los Andes Foto: Mariana Villa

Después un 2022 positivo para los elencos mendocinos, de los cuales dos estuvieron en instancias decisivas por el ascenso, se viene una temporada de Primera Nacional con mucha ilusión. Y es que, tras la renovación de cuerpos técnicos en los tres casos, en Independiente Rivadavia, Gimansia y Esgrima y Deportivo Maipú, hay todo un revuelo en el mercado de pases.

Los equipos mendocinos no han parado y se entrenan día a día de cara a los objetivos propuestos para el 2023. Mientras tanto, los planteles hacen recambios, promocionan juveniles y suman nuevas caras.

Altas y bajas de Gimnasia y Esgrima

En el caso del Lobo, el equipo que más lejos llegó en la búsqueda por el segundo ascenso a la máxima categoría, cuyo cuerpo técnico está ahora liderado por Joaquín Sastre, incorporó nombres de jerarquía en sus filas, pero también sufrió bajas importantes.

Los refuerzos que llegaron: Nahuel Menéndez (Agropecuario), Fabrizio Acosta (Argentino de Quilmes), Maximiliano Padilla (Estudiantes de Río Cuarto), Matías Recalde (Sansinena), Kevin Humeler (San Martín de San Juan), Hugo Paniagua (Huracán), Nahuel Barboza (San Martín de Burzaco), Bruno Nasta (San Martín de Tucumán), Walter Herrera (Juventud Unida de San Luis), Daniel Molina (Godoy Cruz) y Héctor Herrera (Talleres de Córdoba).

Retornaron de sus préstamos Santiago López y Fernando Cortés y subieron desde inferiores Juan Cruz De Stefano y Juan José Almeida.

Bajas: Sebastián Giovini, Iván Gauna, Diego Mondino, Lucas Arce, Matías Villarreal, Germán Rivero, Tomás López, Joaquín Varela, Mario Galeano, Bruno Liuzzi, Tomás Asprea y Mariano Barbieri.

Con un pie adentro y otro afuera: Leandro Ciccolini es otro que podría abandonar la entidad en las próximas horas. Su futuro estaría en Arsenal de Sarandí. Mientras, Santiago Solari tiene un pie y medio afuera. Aunque interesa en Godoy Cruz, aún no fue confirmado. Su pase pertenece a un grupo empresario.

Altas y bajas de la Independiente Rivadavia

En la Lepra conducida por quien fue ayudante de Marcelo Bielsa y el neerlandés Bert van Marwijk, Ever Adriano Demalde, se vio con un plantel muy reducido luego de varias partidas que dejó debilitada la ‘columna vertebral’ blanquinegra. Pese a la suma de juveniles, el equipo necesita fortalecerse si quiere mantener o mejorar el nivel del pasado torneo. Por lo que habrá que sumar una o dos figuras de jerarquía, tras la partida del goleador Matías Quiroga, quien se fue a San Martín de Tucumán.

Los refuerzos que llegaron: Maximiliano Gagliardo (Barracas Central), Francisco Petrasso (River Plate), Facundo Masuero (Colón de Santa Fe), Mateo Ortale (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Ham (Olimpo de Bahía Blanca), Matías Reali (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Victorio Ramis (Alvarado de Mar del Plata), Alejandro Aranda (Talleres de Remedios de Escalada), José Barreto (Patronato de Paraná), Francisco Ilarregui (Defensores de Belgrano), Franco Romero (Estudiantes de La Plata), Alejo Distaulo (Villa Mitre) y Luciano Paz (River Plate). Además, en las próximas horas quedará confirmado el defensor Jonas Aguirre (Atlético Rafaela). Además, interesan un defensor central, un volante, y un volante central.

Continúan: Juan Pablo Freytes, Diego Tonetto, Emiliano Endrizzi y Mauro Maidana.

Altas y bajas de Deportivo Maipú

Maipú se tomó su pretemporada con más calma. Finalizó antes el torneo y el pasado 13 de diciembre inició con los trabajos de preparación al mando del entrenador Luis García. Por lo que el mercado de pases en el Cruzado aún no se agita tanto. Apenas confirmó a cuatro jugadores como refuerzos, justificando la decisión dirigencial de sostener y conservar la base de este equipo que realizó una gran campaña en el 2022.

Los refuerzos que llegaron: Nicolás Agorreca (Ituzaingó), Rodrigo Ramírez (Huracán Las Heras), Imanol González (Estudiantes de San Luis) y Gonzalo Klusener (Atlanta).

Esperan confirmación: Rubens Sambueza.

Continúan: Juan Pablo Cozzani, Gonzalo Rehak, Juan Cruz Bolado; Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Felipe Coronel, Guillermo Ferracutti, Luciano Vera, Nicolás Agorreca, Imanol González; Rodrigo Ramírez, Luciano Herrera, Agustín Manzur, Fausto Montero, Marcelo Eggel; Santiago González, Álvaro Veliez, Matías Persia, Damián De Hoyos y Santiago Moyano.

Subieron desde inferiores: Juan Martín, Juan Pablo De la Reta, Facundo Muñoz, Genaro Rigazzi, Matías Domínguez, Mateo Zapata, Eloy Ponte, Juan Mazzolo y Franco Colussi.

Cedido a préstamo: Luciano Ortega (Cobresal de Chile).