Operarios de Edemsa fueron asaltados y apedreados en un barrio de Las Heras

Fueron dos hechos continuos. Primero, los trabajadores intentaban reponer el servicio eléctrico y fueron sorprendidos con armas de fuego en el barrio 8 de Abril. Luego, tras ser reemplazados, sus compañeros fueron agredidos con piedras.

EDEMSA emitió un comunicado para manifestar su preocupación por incremento de asaltos en Las Heras.
EDEMSA emitió un comunicado para manifestar su preocupación por incremento de asaltos en Las Heras.

Operarios de Edemsa trabajaban este jueves para reestablecer el servicio en el barrio 8 de Abril de Las Heras, cuando fueron sorprendidos por malvivientes que, bajo amenaza de armas de fuego, fueron asaltaron. Luego, tras realizar la denuncia y enviar reemplazos para terminar la refacción eléctrica de la zona, los trabajadores fueron agredidos con piedras por lo que debieron retirarse del lugar dejando sin servicio la zona.

El ataque comenzó este jueves alrededor de las 18. Allí se encontraban los empleados de Edemsa para cambiar un fusible en el mencionado barrio, para restituir el servicio en el barrio La Bastilla y zonas aledañas, tras ser vandalizados.

Luego, aparecieron los agresores con armas de fuego para asaltarlos debiendo escapar para efectuar las actuaciones correspondientes ante una dependencia policial.

Posteriormente, la empresa eléctrica envió a otros operarios para terminar el trabajo con apoyo policial, lo cual no sucedió porque fueron atacados con piedras viéndose obligados a retirarse sin reestablecer el servicio y dejando a 100 familias sin luz.

Este viernes, retomaron los trabajos, mientras que desde la empresa eléctrica denunciaron la situación por las constantes agresiones que viven a diario sus empleados.

“Estos hechos lamentables ocurren periódicamente y son un peligro permanente para el personal de EDEMSA, pero también generan importantes perjuicios para los usuarios que ven afectados sus suministros durante largos periodos de tiempo”, expresaron desde la empresa.