Pauta publicitaria oficial: piden informes cuatrimestrales de los gastos

Lo presentó la diputada demócrata Mercedes Llano en la Legislatura de Mendoza ante presuntas irregularidades.

Mercedes Llano, Diputada del Partido Demócrata.
Mercedes Llano, Diputada del Partido Demócrata. Foto: Legislatura de Mendoza

En la Legislatura de Mendoza presentaron un pedido de informe en relación a los gastos en pauta y publicidad oficial.

Lo realizó la diputada del Partido Demócrata, Mercedes Llano en relación del proceso legislativo que hace a la libertad de expresión y al derecho a la información.

En comunicación con radio Nacional Mendoza, remarcó que desde que era concejal trabajaba concentrada en esta temática para “evitar la conformación de sistemas caudillistas en pos de la democracia y la  transparencia”.

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Normativa presupuestaria

El informe que elaboró en la Legislatura sigue la normativa presupuestaria que obliga a las reparticiones públicas a remitir un informe cuatrimestral de gastos de publicidad y propaganda por jurisdicción, proveedor y monto.

Según detalló la legisladora, se descubrieron números de proveedores, pero no la razón social, ni la persona física. En esta instancia se requirió la actualización de estos informes. En segundo lugar se comenzaron a investigar los datos de dichos proveedores.

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Información de sólo 27% de los proveedores

Llano confirmó que sólo hallaron información del 27% de los proveedores. Esto la llevó a pedir informes íntegros sobre la transparencia de las personas físicas que se constituyen como proveedores de la pauta oficial. Se trata de proyectos de “Especificación de la razón social”.

Además, señaló que lo más llamativo es que “parte de esos montos se destinan a consultoras y a empresas como Yacopini o a clubes de fútbol. Hablamos de sumas millonarias, es el dinero de todos los mendocinos”, sostuvo. Y finalizó diciendo, “El Gobierno de Mendoza debe rendir cuentas sobre estos números y destinos”.