Se paró a orinar en pleno Parque San Martín de Mendoza, lo quisieron asaltar y le dispararon: está grave

El hombre andaba en bicicleta y pidió ayuda a un auto que lo llevó a una clínica privada. Allí fue atendido y también tenía comprometido un pulmón. Está en Terapia Intensiva.

Parque General San Martín

Foto: Orlando Pelichotti
Parque General San Martín Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Un hombre de 63 años fue baleado en la tarde de este lunes en un intento de asalto en el Parque General San Martín de Mendoza. La víctima, identificada como Fernando Alberto Von Der Heyde, se resistió y recibió un disparo de arma de fuego en el cuello y pulmón. Está internado en grave estado en la Clínica de Cuyo, en Ciudad.

Según fuentes policiales, el hecho se dio a conocer a las 19.05 de este lunes, cuando desde la clínica se comunicaron con la línea de emergencias 911 para alertar que un paciente ingresó por la guardia con una herida de bala en el cuello. Según testimonio de la propia víctima, lo dejó un auto cuyo propietario no quiso darse a conocer. De hecho lo dejó y se retiró.

Según el informe de los médicos, Von Der Heyde presentaba un impacto de bala en la zona de la clavícula izquierda, con orificio de entrada y sin salida. Los profesionales agregaron que, a esa hora, lo estaban estabilizando, pero que estaba comprometido de salud y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. En un segundo diagnóstico, los profesionales confirmaron que la víctima tenía el pulmón izquierdo perforado con orificio de entrada sin salida, estable por el momento.

El intento de asalto

Del relevamiento practicado por los uniformados surgió que el auto que trasladó a Von Der Heyde hasta la clínica era un Citroën C3, conducido por un abogado, de quien se reservó la identidad por ser testigo del caso.

El letrato contó que conducía por la zona del Club Mendoza de Regatas, detrás del Golf Club Andino, cerca de la rotonda de la Virgen, popularmente ‘villa cariño’. Allí la víctima le pidió auxilio. Según contó, el hombre le dijo que fue asaltado cuando circulaba en su bicicleta y frenó para orinar.

La víctima, oriunda de Guaymallén, fue sorprendida por dos sujetos que le apuntaron con el arma con claras intenciones de robarle. Ante la resistencia de la víctima, le dispararon y luego se dieron a la fuga.

Por este hecho, tomó intervención en la causa el fiscal de Homicidios Carlos Torres y personal de Investigaciones inició las averiguaciones correspondientes.