Tragedia: una mujer falleció tras chocar con dos animales en Santa Rosa

Una turista proveniente de Buenos Aires falleció anoche en la Ruta 7 luego de colisionar contra dos caballos a la altura de Santa Rosa.

Un nuevo vuelco en la Ruta 7 casi al ingreso de la ciudad de San Martín.
Un nuevo vuelco en la Ruta 7 casi al ingreso de la ciudad de San Martín. Foto: @FedLagiglia

Una mujer de 73 años falleció luego de recibir múltiples heridas como consecuencia de un grave accidente ocurrido sobre la Ruta 7 a la altura del departamento de Santa Rosa. La turista, oriunda de Buenos Aires, circulaba en un vehículo del lado del acompañante cuando el conductor atropelló a dos caballos y terminó embestido contra el guardarraíl.

El hecho se conoció pasadas las 21.10, cuándo un llamado que ingreso al 911 alertó de un accidente de tránsito, que involucraba a dos caballos y un auto en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 946, en Las Catitas, Santa Rosa.

Cuando llegó la policía se encontró con Mercedes Benz C-200 al costado de la ruta. Según pudieron establecer el vehículo circulaba con dirección este-oeste cuando se le atravesaron en el camino dos equinos. El conductor –Héctor Sendoya, de 74 años, con domicilio en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires- no pudo evitar embestir a los animales, perdió el control de vehículo que terminó impactando en el guardarrail del costado norte de la ruta.

El Mercedes Benz C-200 quedó destrozado. Gentileza Ministerio de Seguridad.
El Mercedes Benz C-200 quedó destrozado. Gentileza Ministerio de Seguridad.

La víctima, identificada como Etelvina González Olmos, viajaba en el automóvil Mercedes Benz conducido por el hombre cuando sufrió el impacto. Minutos más tarde llegó al lugar del accidente, una ambulancia del CIC de La Dormida que trasladó al conductor y la acompañante hasta la guardia del hospital Perrupato.

La mujer arribó al centro asistencial con fractura expuesta en pierna izquierda, fémur, tibia, peroné y un hematoma en el abdomen. Producto de las múltiples heridas, falleció en el hospital producto del impacto.

Mientras que el conductor no presentó lesiones de consideración.