Tupungato, el atractivo paisaje mendocino en el Valle de Uco

Uno de los lugares mendocinos más elegido por los famosos, para disfrutar de una escapada de fin de semana entre valles, montañas y bodegas de prestigio.

El atractivo paisaje mendocino en el Valle de Uco, elegido por celebridades y famosos.
El atractivo paisaje mendocino en el Valle de Uco, elegido por celebridades y famosos.

Mendoza es una de las provincias más elegidas para pasar unos días de descanso entre montañas y vinos, y el Tupungato es uno de los lugares favoritos por los famosos. El atractivo departamento en el Valle de Uco ofrece hermosos paisajes montañosos, hoteles de lujo, una amplia gastronomía, actividades y varias bodegas para degustar distintos varietales de vinos.

El espectacular paisaje mendocino entre viñedos y montañas
El espectacular paisaje mendocino entre viñedos y montañas

Tupungato mezcla el placer de degustar deliciosos vinos mendocinos con a una amplia gama gastronómica de platos elaborados en la zona, junto a los paisajes de viñedos y embalses de agua que se encuentran al lado de la Cordillera de Los Andes, donde además se puede disfrutar de senderismo, trekking, cabalgatas y distintas actividades entre las montañas.

Además en este espectacular lugar en el Valle de Uco se pueden conocer a los productores locales de dulces artesanales, licores, vinos familiares, y frutos secos, donde se destaca principalmente la nuez. Se suman a ellos los artesanos tupungatinos que venden regionales y artesanías características del lugar para que los turistas se lleven un recuerdo de su paso por allí.

Tupungato ofrece una gran variedad de paisajes, gastronomía y vinos para pasar unos días de descanso.
Tupungato ofrece una gran variedad de paisajes, gastronomía y vinos para pasar unos días de descanso.

En cuanto al hospedaje, Tupungato cuenta con hoteles de lujo como también algunos más rústicos con piezas y decoraciones campestres, con precios accesibles para cada bolsillo, que también ofrecen tours por las bodegas, distintos platos de la zona y actividades.

Los lugares y actividades mas frecuentadas por los turistas son el Camino de Los Cerrillos, que se puede realizar en las noches de luna llena, El Mirador que se ubica junto al monumento del Cristo Rey, Camino de La Carrera, por la ruta provincial 89, donde se pueden apreciar hermosas arboledas y sus distintas tonalidades dependiendo de la estación del año.

Camino La Carrera, en el valle tupungatino.
Camino La Carrera, en el valle tupungatino. Foto: Web

Son muchas las experiencias que se pueden realizar para disfrutar del paisaje tupungatino, y una de las que se destaca es el astroturismo, que se hace para el publico general como también para especialistas en el tema, donde se puede observar el cielo, conociendo las galaxias, nebulosas, distintos astros y demás, junto a los astrónomos que muestran como hacen su trabajo, como manejan los equipos y contemplan el cielo nocturno.

Qué famosos han visitado Tupungato, en atractivo lugar en el Valle de Uco

Muchos famosos y celebridades del país han elegido Tupungato para tomarse unos dias de descanso, hace pocos días estuvo el famoso actor Nicolás Cabré, quien se denomina un amante del Valle de Uco y lo ha visitado en varias ocasiones, como también lo hizo hace unas semanas atrás el ex DT de River, Marcelo Gallardo.

Nicolás Cabré en Tupungato.
Nicolás Cabré en Tupungato. Foto: Instagram

Otros de los famosos que han pasado por el Valle de Uco fueron Francis Malmann, el reconocido chef y empresario, como también su colega Christophe Krywonis, la modelo Dolores Barreiro, el multifacético Federico Bal y Belen Francese, quien se casó entre los viñedos de una bodega mendocina.

Marcelo Gallardo visitando bodegas en el Valle de Uco.
Marcelo Gallardo visitando bodegas en el Valle de Uco.

Es así como Tupungato ha tomado popularidad no solo entre famosos y celebridades sino también entre la gente de Mendoza y turistas de todo el mundo, donde van a disfrutar de la tranquilidad de las montañas como también a degustar exquisitas comidas y vinos mendocinos.