Un ciclista mendocino de 50 años murió tras finalizar una carrera en San Juan

El ciclista Gustavo Lopreste falleció luego de terminar su participación en la carrera de Libres y Masters de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Lopreste, de 50 años, murió tras competir en una carrera en San Juan.
Lopreste, de 50 años, murió tras competir en una carrera en San Juan. Foto: Gentileza

El ciclista Gustavo Lopreste falleció luego de terminar su participación en la carrera de Libres y Masters de la Federación Ciclista Sanjuanina, desarrollada este fin de semana en la localidad de San Martín, en San Juan. Apenas se bajó de la bici debió ser trasladado al hospital por una descompensación. Dijeron que se había deshidratado y bajado la presión, y después, camino al hospital de Rawson, el mendocino sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Lopreste compitió formando parte de un equipo sanjuanino para corredores de la categoría Máster C. Y según un primer informe policial, la competencia debió interrumpirse cuando el mendocino sufrió un problema de salud que lo obligó a parar. Luego, el presidente de la Agrupación de Ciclismo Libre, Julio Carrión dio más detalles de cómo sucedió el deceso.

“La competencia había terminado y había ganado un compañero de Lopreste. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera, comentarios del triunfo. Él venía despacio porque ya no había un esfuerzo físico. Él venía en un grupo más retrasado y la competencia venía para finalizar y alcanzaron los ciclistas que venían rodando tranquilos”, confió.

Posteriormente Carrión señaló: “cuando terminó la competencia, pasaron 20 minutos y Gustavo Lopreste le dijo a sus compañeros que “tenía frío. Se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros al verlo pálido, le dijeron que podía ser la presión. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización y que estaba ahí cerca”.

Después “le tomaron el pulso, le preguntaron el nombre y él se subió sólo a la ambulancia. Fue como un bajón de presión o de deshidratación. La ambulancia lo trasladó al hospital de San Martin para ver si le ponían un suero porque posiblemente estaba deshidratado. La ambulancia anduvo los 300 metros y lo dejó en el hospital”, relató el presidente de la agrupación.

En el mencionado nosocomio le dijeron que había tenido un síntoma de pre infarto, por lo que se decidió trasladarlo al hospital Rawson. “Lo llevaron en la ambulancia del hospital pero hizo un paro cardiorespiratorio”, lamentó el dirigente.