Un jugador de hockey patín de Godoy Cruz fue imputado y detenido por abuso sexual infantil

El acusado es un referente de este deporte en el club mendocino, quien además tenía a cargo la formación de niños en la iniciación en este deporte. Fue acusado de cuatro hechos.

El imputado por abuso sexual infantil. Jugaba al hockey sobre patines en Godoy Cruz y era formador de infantiles.
El imputado por abuso sexual infantil. Jugaba al hockey sobre patines en Godoy Cruz y era formador de infantiles. Foto: Web

Claudio Famar fue imputado por al menos cuatro hechos de abuso sexual infantil ocurridos en las últimas semanas a alumnos menores y fue detenido por orden de la fiscal Virginia Rumbo.

Famar es un conocido jugador de hockey sobre patines del club Godoy Cruz Antonio Tomba, que además tenía a cargo la formación de las categorías infantiles.

Las graves denuncias comenzaron con publicaciones de las madres de las víctimas mediante las redes sociales, donde argumentando que sus hijos habían sido vejados por el deportista.

Tras dichas denuncias, el caso cayó de inmediato a la Oficina de Género de la institución tombina donde decidieron suspender a Famar y apartarlo de sus trabajos como profesor de hockey en la entidad.

Por su parte, tras analizar las denuncias, desde fiscalía se ordenó su detención para imputarlo formalmente por abuso sexual simple en cuatro hechos. A la vez que se solicitó una serie de pericias psicológicas al acusado, en tanto que las víctimas también fueron derivadas a distintas cámaras gesell para que aporten datos de lo ocurrido.

““La imputación actual es abuso sexual simples agravado por la educación y la guarda de estas niñas. Este profesor estaba a cargo de las chicas y las educaba en hockey sobre patines. Hay algunas víctimas que tiene 13 años y otras que están por debajo de los 10 años. Habrá que ver si se suma a la imputación que los abusos pueden haber sido ‘gravemente ultrajantes’, pero eso dependerá del relato de las niñas en la cámara Gesell y de las pruebas que se incorporen a la causa”, aseguró a MDZ, el abogado querellante de la causa contra Famar., Sergio Salinas.

Fuentes consultadas indicaron que habría más hechos que se podrían incorporar a la causa en las próximas horas.

Famar con antecedentes en la Justicia

Según un expediente del año 2012, una joven que actualmente tiene 30 años, lo había denunciado por abuso sexual y llamativamente ese caso se archivó, confió Salinas.

“Además de este caso en 2012 y de los cuatro casos actuales, nos hemos enterado que habrían inclusive dos denuncias más. Serían siete casos en total”, dijo.

Según pudo saber el abogado, a Famar se lo había suspendido desde la Asociación Mendocina de Patín por la denuncia penal en el 2012.

Pero además, había sido suspendido de por vida por haber golpeado a un árbitro en el 2016, lo cual es aún más incomprensible que con tales antecedentes tanto el club Godoy Cruz como la entidad que regula, reglamenta y organiza el patín en Mendoza le hayan permitido seguir dirigiendo equipos y jugando.