Una tucumana buscaba trabajo y fue engañada y abusada en una finca en Mendoza

El abusador trajo a la víctima con engaños hasta el departamento de Junín. Lo nvestigan por trata de personas.

La mujer fue abusada por su supuesto empleador.
La mujer fue abusada por su supuesto empleador.

Una mujer oriunda de Tucumán buscaba trabajo a través de las redes sociales y fue estafada por un hombre que le ofreció un supuesto empleo en Mendoza, para cosechar en una finca de Medrano.

A los días de llegar al lugar, el sujeto la encerró en una pieza y abusó sexualmente de ella, hasta que la mujer logró escapar. Como consecuencia del hecho, se iniciaron dos investigaciones, una por abuso sexual y otra en la Justicia Federal por trata de personas.

Buscaba trabajo a través de las redes sociales y fue estafada y abusada.
Buscaba trabajo a través de las redes sociales y fue estafada y abusada.

El Hecho

En diciembre, una tucumana comenzó la búsqueda de trabajo a través de redes sociales. Así fue como desde Mendoza un hombre le ofreció empleo para cosechar cebolla. Además, el sujeto le ofreció también pagarle el pasaje para que viniera desde Tucumán.

La mujer arribó el 27 de diciembre a la terminal de ómnibus de Mendoza, donde se encontró con su supuesto empleador. Luego, se dirigieron en micro de línea hasta la Feria de Guaymallén donde el hombre tenía su auto. De allí, emprendieron el viaje hacia la finca.

En la finca también se encontraba una pareja de trabajadores golondrinas, con sus dos hijos: una nena de 9 años y un bebé de casi 1.

A los días de su llegada a Mendoza, el 29 de diciembre, el sujeto encerró a la mujer en una pieza con candado donde la abuso sexualmente de ella.

El 30 de diciembre la víctima logró escapar. Rápidamente se dirigió a la terminal de Mendoza donde se encontró con un policía quien le dijo que no podía hacer nada al respecto.

La mujer caminó sin rumbo hasta que dio con un móvil de Tránsito, quienes la llevaron hasta la comisaria de Dorrego.

A partir de entonces, tomó intervención la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, por lo que se activo el protocolo para este tipo de casos.

Las autoridades a cargo acompañaron a la mujer nuevamente al Este provincial para denunciar el abuso en la Fiscalía de Rivadavia. Después, retornaron a la ciudad de Mendoza para radicar la denuncia en la Justicia Federal.

La víctima fue revisada por el médico forense y se la trasladó al Hospital Lagomaggiore, donde se le dio asistencia médica y el kit de emergencia.

Entre las 00 horas del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de ese día, por orden del Juzgado Federal y con la presencia de Andrea Bouzo, representante local de la Dirección del Comité contra la trata, un organismo nacional, allanaron la finca de Medrano, en donde había estado retenida la víctima y había sido abusada.

En el lugar detuvieron al autor del abuso. Además se secuestraron, en el procedimiento una importante cantidad de boletos de compra venta de autos y motos.

Por el momento, no hay una causa abierta pero pusieron tención en la pareja que trabaja en la finca con sus hijos, ya que la víctima dio testimonio de que en la casona habían ingresado varios hombres alcoholizados mientras el matrimonio trabajaba y la nena de 9 años estaba sola al cuidado de su hermano.

Al terminar el procedimiento, la víctima fue alojada las noches posteriores en el Hogar del Migrante Padre Tarcisio Rubin, de Dorrego, y fue enviada de regreso a Tucumán el 1 de enero, con los organismos a cargo de su provincia puestos en conocimiento de la situación.

La causa debido a las características es investigada por trata de personas.

Fuente: Radio Regional.