Una nueva decisión polémica en La Paz: ahora van a regalar 4.700 juguetes

El intendente Fernando Ubieta llamó a licitación. Es para entregarlos por Reyes Magos.

Intendente de La Paz, Fernando Ubieta.
Intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Después de la compra de cajas navideñas para regalar a los vecinos con costo para el Municipio de $2.200.000, otra decisión similar del intendente Fernando Ubieta de La Paz despertó la polémica: ahora va a regalar juguetes para Reyes Magos.

En esta oportunidad, Ubieta llamó a licitación para adquirir juguetes por por un monto de $1.400.000. Hay camioncitos, tractores, muñecas, bebés con bañera, ponys con accesorios, pistolas lanza bolas, conjuntos de pesca, sonajeros, mordillos, juegos de encastre, juegos de mesa, pistas de tren, varitas de princesa, casas con muñecos, guitarras con botones y micrófonos

Calculamos entre 4.500 y 4.700 regalos para todos los niños. Es algo similar a lo que hicimos con la canasta navideña. Hoy no se puede hacer un festejo como el de todos los años y quiero llegar los chicos de toda La Paz con un presente porque hay muchos padres que no pueden. Me parece injusto que unos reciban un regalo y otros no. Es mi gran sueño que todos reciban un regalo. Algunos piensan que es para ganar un voto pero no es así”, dijo el jefe comunal.

Además, indicó que con 1,4 millones de pesos llegará a todos los hogares paceños. “No se puede comparar ese monto con lo que antes se gastaba en montar un escenario de 2 millones de pesos más un número artístico de 1 millón de pesos. Hace unos años trajeron a un artista de Buenos Aires que costó 1 millón de pesos y fueron 300 personas”, dijo Ubieta.

La idea inicial era llegar a cada casa con los presentes el 6 de enero, pero el proceso licitatorio se demoró y la apertura de sobres quedó fijada para el lunes a la mañana. Con las propuestas en la mano analizarán el costo de los juguetes y si las ofertas se ajustan al presupuesto cerrarán las compras. Entonces, si todo marcha sobre ruedas los regalos se repartirán entre las primeras semanas de enero.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.