Se llevará a cabo el Encuentro de la Red Argentina del Paisaje en Villa de Merlo

Encuentro de Paisajes
Encuentro de Paisajes

Los días 24, 25, y 26 de mayo en Villa de Merlo, San Luis se llevará a cabo el décimo encuentro de La Red Argentina del Paisaje que esta ocasión se titulará “Buenas prácticas en el diseño del paisaje”. “Son diez años que venimos trabajando en la red, nuestro motivo principal es instaurar una visión del paisaje como profesionales muchos, otros como técnicos, y ciudadanos” contó el Lic. en Planificación Andrés Plager. En donde el paisaje señaló “sea visto por todas las personas de forma igualitaria”.

Encuentro de Paisajes
Encuentro de Paisajes

Esta red orientada al paisaje que se teje a lo largo de todo el país y de la que traslasierra forma parte persigue un objetivo concreto que va más allá de la visión estética y contemplativa. “Nosotros apuntamos a superar esa mirada estética lo que nosotros entendemos que todos los actores de una sociedad van construyendo el paisaje” sostuvo Plager. Y añadió “todos nosotros por diferentes motivos ya sea por nuestra historia personal, profesión o por donde nos tocó nacer construimos y modelamos el paisaje de diferentes formas, y a eso lo podemos sintetizar en la construcción del paisaje” La Arquitecta y miembro de la red Roxana Ocaña sostuvo con respecto al trabajo que viene desarrollando hace diez años la organización. “La idea de esto es que somos un observatorio, y también en eso poder tener más representación o poder proteger desde distintos ámbitos nuestro territorio, más allá de las disposiciones que pueda tener cada lugar también es dar ese aporte”

Encuentro de Paisajes
Encuentro de Paisajes

Los primeros dos días los presentes escucharán las ponencias de ocho conferencistas. “viene gente de Uruguay del interior de Buenos Aires, expositores de Córdoba, Tucumán, y San Luis” destacó Plager. Las Charlas contó, “están divididas en ejes temáticos que abordarán las buenas prácticas del paisaje en el turismo; en la educación; el diseño, entre otras cuestiones”. Y el último día habrá un recorrido por Merlo a un lugar llamado Cabeza del Indio donde observarán ejemplos de buenas prácticas en el paisaje, el costo de inscripción es de $1200.