Exitosa participación de estudiantes en el anfiteatro de Mina Clavero

Los estudiantes comenzaron a colmar el anfiteatro municipal desde bien temprano a la tarde.

Estudiantina 2019
Estudiantina 2019

Como hace 7 años se realizó la estudiantina en el anfiteatro de Mina Clavero, la misma estuvo organizado por el municipio junto a distintos Centros de Estudiantes y las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Joven, contó con la participación de siete instituciones secundarias de la zona que compitieron en distintas disciplinas y desafíos. Desde Valle Digital dialogamos con Gustavo Lacamoire donde nos contaba los detalles de este ya popular evento.

Hola Gustavo, otra gran Estudiantina en Mina Clavero.

Sí, exactamente. Es ya el séptimo año que se realiza este evento, que también lo lindo que tiene es la organización que se realiza con los centros de estudiantes. Hace dos meses que venimos trabajando junto a los diversos Centros de Estudiantes de todos los colegios de la zona para organizar el evento.

Me parece que ahí está una de las claves del evento, que los chicos se han apropiado del evento y es de ellos, entonces eso es lo lindo. Y, además, lo bueno que tiene es que está organizado de manera conjunta entre el municipio y todos los Centros de Estudiantes de los colegios.

Estudiantina 2019
Estudiantina 2019

No estamos hablando solamente de los colegios de Mina Clavero, sino que vienen de toda la región.

Así es, hay colegio de toda la región. Participa el IPEM de Nono, de Mina Clavero tenemos al IPEM 285, el Nacional, la Unidad Educativa El Sembrador, al PROA - la escuela experimental PROA que con sólo 30 alumnos participa del evento -, la escuela Silvina Cáceres Recalde - que también ha participado el evento-, el IPET 418 más el PIT que están participando juntos, y de la localidad de Villa Cura Brochero tenemos al Cristo y al Tránsito, al IPET 344 y al IPET 418 de San Lorenzo… o sea hay jóvenes de toda la región no solamente de Mina Clavero.

Quienes son los que animan y participan de esta fiesta para los jóvenes.

La animación está a cargo del local Wallace Grow, un joven animador de la zona que tiene un gran futuro y proyección, además de Jerónimo Velazco y Laura Peralta, dos grandes animadores localidad de Córdoba, que ya han participado de la 6° edición de la Estudiantina, o sea contentísimos por tenerlos un año más.

Estudiantina 2019
Estudiantina 2019

Musicalmente, ¿con que cierran?

Musicalmente tenemos la animación del DJ Juan Midei, un gran DJ, que ya ha participado en las 6° ediciónes de la Estudiantina, ya lo conoce de memoria al evento y es un gran DJ, así que apostamos un año más a su servicio y a su gran talento.

¿Hasta qué hora van a estar los chicos, y cuáles son los pasos a seguir?

Ahora ya empezamos con los juegos. Tenemos una serie de juegos, por ejemplo, los bailes, baile grupal, vamos a tener la participación del Grupo Latino Son que va a abrir la gala de baile grupal; además tenemos competencia de FreeStyle y lo organiza justamente Mina Clavero Free, un grupo de chicos que organiza batallas, en las localidades de Mina Clavero Brochero y Nono, y después vamos a cerrar con la fiesta del DJ Juan Midei

Estudiantina 2019
Estudiantina 2019
Estudiantina 2019
Estudiantina 2019