El Municipio de Nono con plan de asistencia a los afectados por incendio

A su vez la Municipalidad quiere llevar tranquilidad a todos en el sentido de que cada persona afectada está siendo asistida.

Plan de contingencia
Plan de contingencia

Una vez extinguidos los focos activos, la Municipalidad de Nono puso en marcha un Plan de Contingencia que incluye asistencia a los vecinos cuyas tierras fueron afectadas por los incendios de los últimos días: se hizo un completo relevamiento en los distintos sectores, y se está brindando asistencia técnica y acompañamiento para cubrir las urgencias y demandas.

De esta manera, junto al Ministerio de Agricultura de la Provincia en coordinación con funcionarios y personal del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC) se está entregando alimento balanceado ovino y caprino a quienes posees tierras afectadas, a la vez que se brinda asistencia técnica a vecinos de los distintos parajes alcanzados por los incendios.

Desde el Municipio realizan un reconocimiento y dan las gracias por el intenso trabajo de bomberos, policía, comerciantes y de cada uno de los vecinos con quienes estuvieron codo a codo trabajando para parar el horror que vivió en esos días.

Por medio de un comunicado de la Municipalidad de Nono expresan que "esta gestión se caracterizó desde un primer momento en creer que había que cambiar ciertas prácticas que atentaban contra el ambiente en pos de un futuro mejor. Hoy, a pesar de la angustia que sentimos por ver todas esas hectáreas quemadas, tenemos la obligación de multiplicar los esfuerzos para seguir trabajando en pos de la ansiada sustentabilidad".

"A su vez queremos llevar tranquilidad a todos en el sentido de que cada persona y cada vecino afectado, está siendo asistido. Gracias por el compromiso y todas las muestras de solidaridad. Hay algo que nos une y es la pertenencia a esta tierra. CUIDEMOS A NONO TODOS JUNTOS".