Por una investigación policial dieron con el estafador del abuelo que se quito la vida

La fiascal Analia Gallarato llevo adelante la investigación que dió con el estafador.

Allanamiento por estafa
Allanamiento por estafa

Entre las 21 del viernes y las 6 del sábado, Personal de la División Investigaciones a cargo del Sub director de la U.R.D. San Alberto, Comisario Inspector Celino Gómez junto al sub comisario Abel Leyria y personal a sus órdenes procedieron a dar Cumplimiento a Oficio Judicial de Allanamiento librado por el Juzgado de Garantías Nro. 2, de Moreno, de Buenos Aires, para el domicilio sito en calle Lafinur del barrio Villanueva, Partido de Moreno en la Provincia de Bs As.

El mismo, conto con colaboración del grupo de irrupción GAD, Partido de Merlo, y personal de Comisaria 2° de Moreno, arrojando resultado positivo, donde se procedió a la detención de un sujeto de 38 años, integrante de una comunidad gitana, con domicilio en el lugar del procedimiento, a la identificación de dos hombres mayores, dos mujeres mayores, y cuatro menores, al secuestro de más de 20 aparatos celulares, de distintas marcas, modelos y colores, dólares Estadounidenses, y pesos Argentinos, Play Station 4 sin uso, anillos de oro y cadenas del mismo material, tarjetas SIM de distintas empresas, Tablet, Pendrive, Un Utilitario marca Kangoo, un Peugeot 207 nuevos, rodados que habrían sido adquiridos con dinero obtenido producto de la estafa, documentación y llave de encendido perteneciente a un vehículo utilizado para cometer el hecho, documentaciones varías.

Allanamiento por estafa
Allanamiento por estafa

El detenido permaneció alojado en la Comisaría 2° de Moreno, Bs As a disposición del Magistrado Interviniente al igual que los rodados, correspondiendo al sumario judicial por supuesto delito de Estafa y Asociación Ilícita, damnificado un señor de 90 años y su esposa, por acta separada se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16 marca Alsacia y 12 cartuchos del mismo calibre, procedimiento entregado en UFI N°2 de Moreno por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, se tramito la extradición del detenido para la fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero.

Allanamiento por estafa
Allanamiento por estafa

El día domingo fue trasladado por personal del grupo especial de Río Cuarto ETER, y a posterior traslado desde Mina Clavero al establecimiento carcelario de Villa Dolores. El operativo se llevó a cabo tras una sigilosa y perfecta investigación por todos los integrantes de la brigada de investigaciones de Mina Clavero, bajo las directivas de la Dra. Analía Gallaratto Fiscal de instrucción de Villa Cura Brochero, haciendo constar que el damnificado al verse embaucado por una suma superior a 90.000 dólares y debido a la depresión y angustia por lo sucedido, se vio inducido a envenenarse por lo que fue internado en un nosocomio en la ciudad de Alta Gracia y al pasar los días falleció producto de las afecciones del envenenamiento.

Fuente: Departamental san Alberto