Desde fiscalia invitan a una capacitación sobre Violencia, delitos sexuales y narcotráfico

Esta capacitación tiene un costo de $800 para los distintos profesionales y $200 para el personal del poder judicial.

Dras. Analia Gallaratto y Jesica Cheble
Dras. Analia Gallaratto y Jesica Cheble

Desde Via Mina Clavero dialogamos con la fiscal de Villa Cura Brochero Analia Gallaratto, la misma informo sobre una importante jornada para el próximo martes 5 de noviembre, es un ciclo de capacitación que la misma es de gran importancia ya que trata sobre la violencia de género y otros temas más de manera específica. Por su parte también estará a cargo de la capacitación la auxiliar de fiscalía, doctora Jesica Cheble. La misma especifico que la jornada va a consistir en tres paneles de expositores.

El primer panel va a tratar la violencia doméstica y violencia de género, el segundo panel va a estar conformado por una trabajadora social y una psicóloga que forman parte del gabinete de abuso sexual infantil del hospital Santísima Trinidad de Córdoba, Cheble destacó la importancia de hablar de todo lo que son los delitos sexuales, los indicadores que hay que tener en cuenta y que ellos advierten cuando le llega una víctima de abuso. Por último el tercer panel lo va a dictar el doctor Ronald Sobejano, el mismo es fiscal de narcotráfico de Jesús María.

Esta capacitación tiene un costo de $800 para los distintos profesionales y $200 para el personal del poder judicial, no obstante a la gente en general que esté interesada en la temática y que quiera sacarse dudas pueden asistir, el objetivo es brindar herramientas, no van a tener certificado pero están invitados todos a participar de capacitaciones se vienen realizando seguido, es algo que ya viene programado a largo de todo el año. La doctora Cheble conto que este tipo de capacitaciones se viene implementando desde que asumió como fiscal la doctora Analia Gallaratto, la idea es seguir para el año que viene.

Por último Gallaratto invito a todos a participar, esta capacitación se va a desarrollar en el centro Cultural Comechingones, en esta oportunidad es con costo, porque justamente el certificado está en papel y además hay que solventar los costos de los honorarios de estos especialistas que son fuera de esta jurisdicción. La gente que viene está muy altamente capacitada en la temática, es por ello que la doctora invita a la comunidad en general, a los docentes ya que el certificado es muy útil después para el puntaje.

Informes e inscripciones: 351 3 47 63 31 capacitacionag@gmail.com