Semana saludable con actividades por el Día Internacional de la Diabetes

Se realizará como temática central una caminata para tomar conciencia.

Diabetes. concientización (prensa municipal)
Diabetes. concientización (prensa municipal)

En el marco del Día internacional de la Diabetes, que será este jueves 14 de noviembre, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero y el Hospital Regional Luis María Bellodi estarán realizando controles gratuitos y diferentes actividades de toma de conciencia a lo largo de esta semana.

CRONOGRAMA:

Martes 12 de noviembre 15:00 horas Sala de espera del Hospital Regional CONVERSATORIO: ¿Qué es la Diabetes? – Vivir a dietas Vs. Alimentación Saludable.

Miércoles 13 de noviembre 10:00 horas Sala de espera del Hospital Regional Consejos acerca de los cuidados que deben tener en sus pies las personas que padecen diabetes.

Jueves 14 de noviembre 9:00 a 12:00 horas Plaza San Martín Se realizarán controles gratuitos de glucemia, talla y peso, a la vez de que se informará sobre hábitos saludables y factores de riesgo.

Durante todo ese día, también se efectuarán controles gratuitos en los distintos centros de atención primaria de la salud municipales.

Jueves 14 de noviembre 9:30 horas Hospital Luis María Bellodi CAMINATA SALUDABLE: será desde el hospital hasta la estación saludable de San Sebastián que incluirá una capacitación acerca del uso de dichos aparatos para hacer gimnasia, por parte de personal de la Secretaría de Deportes municipal.