Mariano Ceballos renovó su mandato en Nono

En el acto Ceballos hablo de renovación.

Mariano Ceballos
Mariano Ceballos

Cuando finalizaba la tarde del martes, alrededor de las 20, se llevó a cabo el acto de toma de juramento del Intendente municipal electo de la localidad de Nono Mariano Ceballos, como así también a los nuevos concejales del nuevo Cuerpo Legislativo, y funcionarios de las secretarías de gobierno para el ejercicio 2019 -2023.

Este acto se realizó en la escuela Domingo Faustino Sarmiento. En primera instancia asumió el nuevo cuerpo legislativo, concejales y tribunos de cuenta del Concejo Deliberante. Luego de jurar en su cargo el intendente electo dio su discurso de asunción y más tarde tomó juramento a los funcionaros que formarán parte de su gabinete de gobierno.

En el acto Ceballos hablo de renovación, dijo que este nuevo mandato implica readecuarse a tiempos que evolucionan muy rápido y, que si bien se alcanzaron objetivos importantísimos en lo institucional poniendo a Nono en un nivel de jerarquía, el presente lleva a nuevos objetivos.

Mariano Ceballos
Mariano Ceballos

Los cambios en el gabinete se ven reflejados principalmente en cambios en las dos secretarías: Gobierno y Hacienda. Ernesto de la Colina y José María Terrera dejan su cargo y asumen en su lugar Juliana Romero y José Barros respectivamente.

Habrá nuevas áreas, que Mariano Ceballos presentó en su discurso de asunción: Un área de la mujer, niñez, adolescencia y familia y la dirección de modernización y TICS. También se le da carácter de dirección al área de Ambiente, que hasta el momento era una Coordinación.

Mariano Ceballos
Mariano Ceballos

En cuanto a Turismo, los cambios vendrán dados por la apuesta al trabajo en lo que Mariano Ceballos denominó "comisión para la promoción turística", ente mixto, público y privado, integrado por agentes del sector turístico.