Festival internacional de títeres en Mina Clavero

Abrió el Festival el Grupo La Pareja, de Venezuela, con dos obras que hablaban sobre la solidaridad.

Festival de titeres
Festival de titeres

Desde el 27 de enero al 11 de febrero el Festival Internacional de Titeres una vez más, y casi llegando a los 20 años, se hace presente en Mina Clavero.

Con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el apoyo de algunos comerciantes que apuestan por la cultura, el reconocimiento de la Municipalidad de Mina Clavero, que este año, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura donó cinco noches de alojamiento.

Tambien desde la casa de los titeres agradecen a la Municipalidad de Cura Brochero que permitió la publicidad en ese pueblo, sin cobrar la tasa tributaria, el Contador Julio Bañuelos y la Lic. Bárbara Amarillo que donaron 50 afiches, el público que los visita, la Casa de los Titiriteros apostó otro año más al arte, la cultura y la recreación.

Festival de titeres
Festival de titeres

Abrió el Festival el Grupo La Pareja, de Venezuela, con dos obras que hablaban sobre la solidaridad, apostar a los sueños, los niños de la calle, la búsqueda de sueños. La Compañía El Teatrino de la Plata, mostró el amor a los animales y la soledad si no están, en dos obras continuadas en su historia.

Desde Italia Lisa Ben Ci Venni nos trae un personaje famoso de Nápoles, La Pulchinella, ese personaje que puede conciliar los opuestos, y que ni siquiera se contradice al hacerlo. Gabriel Sánchez, desde el Sur argentino, presentará Historias Sin ton ni Son, la historia de un payaso y un inmigrante italiano en busca de sus sueños.

Festival de titeres
Festival de titeres

Así el Festival se extenderá hasta mediados de febrero, todos los días desde las 22:15 . Una apuesta cultural que no se debe perder.

Festival de titeres
Festival de titeres
Festival de titeres
Festival de titeres