Disposición de la atención de los centros de salud en Mina Clavero

Nuevas medidas dispuestas por el municipio de Mina Clavero

Sala Oncologica
Sala Oncologica

A los fines de controlar los procesos sanitarios de prevención y la cadena de contagios producidos por Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Mina Clavero informa que las siguientes disposiciones que tienen vigencia desde el lunes 16 de marzo, y que se extenderán en el tiempo de acuerdo a lo que determine el departamento ejecutivo municipal.

Las medidas de precaución son las siguientes:

Dispositivo integral del niño - Se suspenden controles de niño sano.

Se suspenden las fichas médicas y vacunación de calendario.

La leche se entregará a familiar sano. No concurrir con el niño.

Dispositivos de pacientes con enfermedades crónicas - Pacientes crónicos sin síntomas:

a) NO deben concurrir a los centros de salud.

b) La medicación deberá ser retirada por un familiar sano.

Se atenderán urgencias únicamente, con el fin evitar la circulación de personas sanas en dichos centro de salud Importante: - De la campaña de vacunación antigripal se avisará oportunamente.

Los controles médicos necesarios para la realización del carnet de conducir se efectuarán en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) los miércoles y jueves de 8 a 12 hs.

Los teléfonos de los Centros de Atención Primaria de la Salud son los siguientes: -Centro integrador Comunitario: 3544 – 582239 -Centro Vecinal Paulus: 3544 - 302877

Sala Oncológica Municipal: La misma brindará servicios solamente a aquellas personas que requieran atención urgente y a pacientes que se encentren en tratamiento ya programados. Los pacientes deberán ingresar al establecimiento sin compañía, mientras que sus familiares y/o asistentes deberán permanecer fuera de la sala.