Acciones municipales por un caso de Dengue en Mina Clavero

Este operativo comenzó a las 9:30 hasta las 12 horas del sábado

Dengue en Mina Clavero
Dengue en Mina Clavero

La Municipalidad de Mina Clavero informa que el pasado Viernes, desde el Hospital Provincial Luis María Bellodi se confirmó la presencia de un caso no autóctono de Dengue en Mina Clavero. Atentos a esta situación, el municipio toma acción a través de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Dante Bazán, quién inicia rápidamente gestiones en el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

La rápida respuesta por parte de Claudio Guzmán a cargo del área de control de vectores, el día sábado se concretó un operativo de fumigación en el domicilio de la paciente afectada y en nueve manzanas alrededor, a la vez que se visitó a los vecinos con el objetivo de reforzar el pedido de tomar todas las medidas de prevención domiciliarias, principalmente el descacharreo, uso de mosquiteros y repelente.

Dengue en Mina Clavero
Dengue en Mina Clavero

Este operativo, que comenzó a las 9:30 hasta las 12 horas del sábado, estuvo a cargo del Dr. Bazán junto a cuatro agentes del área de zoonosis de la provincia y personal municipal (Arturo Merlo del área de servicios públicos, Nicolás Machuca y Gustavo Iparraguirre de inspección general y Leandro Huerta y Jesica Gonzales), quienes contaban con las medidas de seguridad previstas para dicha tarea.

Desde el municipio comunican a toda la comunidad, aprovechar este momento de aislamiento social para llevar a cabo tareas de limpieza en los hogares, y así seguir aportando entre todos a la prevención de este tipo de enfermedades.

Dengue en Mina Clavero
Dengue en Mina Clavero
Dengue en Mina Clavero
Dengue en Mina Clavero