Se dispuso la flexibilización de actividades en la Zona Blanca

Estas medidas son posibles gracias a que nuestra población forma parte del conjunto de localidades denominadas blancas

Comunidad Regional San Alberto
Comunidad Regional San Alberto

Los municipios de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono, junto a comunas regionales como las Calles, emitieron un comunicado sobre la adhesión a los protocolos remitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) y en consecuencia permite las actividades indicadas por el Gobierno Provincial mediante las disposiciones del COE.

Mina Clavero: decreto N° 059/2020, Cura Brochero: decreto 040/2020, Nono: decreto 040/2020.

Cabe destacar que estas medidas son posibles gracias a que nuestra población forma parte del conjunto de localidades denominadas "blancas", es decir, sin casos positivos de Covid-19, lo que hace posible la flexibilización mientras se mantenga dicha condición. Es por ello que se solicita a la población mantener el estado de alerta.

Los documentos oficiales permite la libre circulación de personas residentes en la localidad y vecinos del Departamento San Alberto y del Departamento San Javier (zonas blancas) para el cumplimiento de las actividades habilitadas en los horarios y con las previsiones de bioseguridad establecidos en los protocolos.

Comunidad Regional San Alberto
Comunidad Regional San Alberto

Tal es así que las nuevas actividades permitidas bajo estrictos protocolos son:

CONSTRUCIONES: Solo se permite está actividad, en la franja horaria de 8 a 14hs, en aquellas obras nuevas o en construcción donde no resida ninguna persona o grupo familiar, previa solicitud de permiso especial de reactivación en la oficina de Obras Privadas de cada municipio o comuna.

Quedan excluidos del presente permiso aquellas obras de ampliación y/o refacción de inmuebles habitados.

Para llevar adelante esta actividad deberá garantizarse que la cantidad de personal máxima sea de 5 empleados, la alternancia de trabajadores por rubros (albañiles, electricistas, gasista,etc) y mantener el distanciamiento en los espacios. También considerar el uso de ropa de trabajo exclusiva para tal fin, distinta a la ropa de traslado.

PROFESIONES LIBERALES: Los profesionales como, escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, podrán atender al público solo dos días a la semana, con turno previo evitando la concurrencia de más de dos personas, de lunes a viernes en la franja de 08 a 16 hs para aquellos casos que la atención sea en oficinas.

COMERCIOS:  Se permite la apertura de locales comerciales que no impliquen permanencia del cliente en el local, con un horario limitado de atención en la franja horaria que va de 8 a 16 hs.

Circulación de clientes Días pares de la semana: personas que tengan terminación de DNI parDías impares de la semana personas que tengan terminación de DNI impar.

Se deben señalizar los lugares de espera para mantener la distancia de 1,5mts entre el vendedor y el cliente, y entre cliente y cliente. Las salidas de esparcimiento no están permitidas en todo el territorio provincial y los controles de seguridad seguirán vigentes como hasta ahora.

Recomendaciones generales

- Mantener el distanciamiento social.

- Siempre hacer uso de tapaboca o Barbijo casero.

- Higiene respiratoria usando el pliegue del brazo para toser.

- Lavado de manos con agua y jabón, o soluciones a base de alcohol.

- Desinfectar las superficies permanentemente.

- Ventilar los ambientes continuamente - Priorizar la atención comercial y profesional a través de canales virtuales o telefónicos, a efectos de minimizar la circulación.

Se recomienda informarse en cada municipio y comuna a la cual pertenece para comenzar con cada actividad.