Nono exime de tasa municipal a contribuyentes

Con esta iniciativa se procura brindar contención a los sectores perjudicados en la localidad.

Municipalidad de Nono
Municipalidad de Nono

El municipio de la localidad de Nono, dispuso eximir del pago de la tasa comercial a comerciantes y un plan de facilidades de pago para todas las obligaciones tributarias con quita de hasta el 100% de los intereses. La misma se realizó con el fin de contrarrestar los efectos de la crisis generada por el COVID-19.

Con esta iniciativa se procura brindar contención a los sectores perjudicados en la localidad. El proyecto se había presentado al Concejo Deliberante local y éste lo aprobó el pasado jueves 14 de mayo.

Se dispuso:

1- Eximir del pago de la cuota 04 y de la cuota 05 de las Contribuciones por los Servicios de Inspección General e Higiene que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios a todo comerciante que no haya podido desarrollar total o parcialmente sus actividades en el lapso de tiempo transcurrido desde el 13 de marzo y hasta el 30 de abril del corriente año como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional. Para acceder a la exención los contribuyentes deberán contar con libre deuda municipal.

2- Establecer un régimen de facilidades de pago con quita de hasta el 100% de intereses para la cancelación de las deudas vencidas correspondientes a la Tasa por Servicios a la Propiedad; Comercio; Agua; e impuesto municipal que incide sobre vehículos, así como para la cancelación de los tributos establecidos por la ordenanza de gas natural (año 2016)