Llegan los créditos para el sector turístico

El monto máximo otorgado de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores.

bancor
bancor

La Municipalidad de Villa Cura Brochero informa sobre una nueva línea de créditos que el gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Bancor, pone a disposición de comerciantes y empresarios de la actividad turística.

El mismo es producto del cese de la actividad turística provocada por el Aislamiento Preventivo y Obligatorio se habilitó una línea de préstamos destinada a asistir a MiPyMES del Sector Turismo Provincial, con el aval del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la misma es proporcionada por el Banco de Córdoba para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses con la primera cuota a marzo 2021.

El monto máximo otorgado de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores, con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo.

Previo a tramitar un Turno Web en el sitio del Banco www.bancor.com.ar, las MiPyMES interesadas deberán asistir a la sucursal Bancor. Como requisito indispensable deberán llevar su Certificado MiPyMES, las empresas ya están precalificadas por el Banco.

Podrán agregarse nuevas empresas que se incorporen como clientes del mismo. El préstamo se amortizará con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 Inclusive.

La línea específica para el Sector Turístico anunciada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, todavía no se encuentra operativa y estamos esperando en lo inmediato la reglamentación para su implementación.

El equipo técnico y equipo operativo de la dirección de Turismo y Cultura se encuentra trabajando activamente en diferentes líneas de acción, tendientes a seguir desarrollando productos y seguir preparando el destino para cuando la actividad turística sea nuevamente habilitada.