Se esta llevando a cabo la semana del Parto Respetado

Bajo el lema Mi decisión debe ser respetada hasta el próximo domingo 24 de mayo conmemoramos la Semana Mundial del Nacimiento Respetado.

La tercera semana de mayo se celebra la semana del parto respetado.
La tercera semana de mayo se celebra la semana del parto respetado.

Con la finalidad de visibilizar y tomar conciencia acerca de los derechos de las madres a la hora del nacimiento del o la bebe, este es un momento de reflexión y de difusión de la ley 25.929. Bajo el lema "Mi decisión debe ser respetada" hasta el próximo domingo 24 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Nacimiento Respetado.

Cuando se crea un ambiente centrado en la importancia de las decisiones y necesidades de las madres, es ahí donde se e habla de Nacimiento Respetado, sobre todo en la que la toma de decisiones, son libres y autónomas, inclusive en este contexto de pandemia; y con la información disponible.

Actualmente las madres disponen de más información acerca de sus derechos y cada vez hay más profesionales sensibles y empáticos que gracias a esta ley realizan un mejor acompañamiento a las madres, bebes y sus familias y a la conmemoración de esta semana como fecha de tal evento.

Hay que destacar el rol importante que el grupo municipal de acompañamiento Mamá Quilla de Mina Clavero viene realizando desde hace años, generando actividades y espacios de acompañamiento para las madres y sus familias durante el embarazo y crianza, y en materia de difusión de derechos e información, convirtiéndoles en protagonistas en esta etapa trascendental de la vida.