Buscan flexibilizar horarios y agregar actividad física

Uno de los requerimientos fundamentales es la habilitación de actividades deportivas y de esparcimiento en sitios abiertos.

Reunión del CRES
Reunión del CRES

En la tarde del martes en el Salón del Concejo Deliberante de Mina Clavero, se llevó a cabo una nueva reunión del CRES, dónde los titulares de los ejecutivos de las localidades que lo integran, acordaron remitir una nueva nota al COE Traslasierra, respecto a las profesiones, actividades físicas y al aire libre, que días atrás se solicitaron se aprueben.

En la misiva que se remitió en la mañana del miércoles, los municipios y comunas reiteran el pedido para que se los habilite a decidir los horarios de las diferentes actividades, de manera que se permita flexibilizar en la obra privada, los horarios de atención de comercios no esenciales (hoy habilitados de 08:00 a 16:00 hs) y actividades de culto, entre otras.

Reunión del CRES
Reunión del CRES

Uno de los requerimientos fundamentales es la habilitación de actividades deportivas y de esparcimiento en sitios abiertos, particularmente el tenis, caminatas, ciclismo, gimnasia, deportes al aire libre y natación entre otras, siempre en base a los protocolos que ya han elaborado las diferentes federaciones y grupos deportivos.

En materia de obra privada es imprescindible que se permita a los trabajadores realizar actividades de refacción en el interior de viviendas y conexiones de agua y de gas natural, siempre bajo la normativa de bioseguridad correspondiente.

Reunión del CRES
Reunión del CRES

Por otro lado, se solicitará nuevamente a la autoridad sanitaria en cuestión, que se permitan realizar actividades vinculadas a la pesca, ya que existen muchas familias que se sustentan con esta actividad y en el mismo sentido se incluye en la solicitud, la habilitación de los feriantes que comercializan productos artesanales, otro de los grupos de vecinos que también necesitan ejercer la actividad para su sustento.

Atendiendo a los reclamos de varios comerciantes de las distintas localidades, se incluyó en el requerimiento, la extensión del horario de la venta por Delivery más a allá de las 22:00 hs.