Punto Mujer trabaja para la comunidad de Cura Brochero

Con el objetivo de comenzar a coordinar acciones y abordar problemáticas relacionadas a la violencia de género y a la difícil realidad de algunas familias.

Punto Mujer
Punto Mujer

El Punto Mujer de la localidad de Villa Cura Brochero, ya se encuentra trabajando para los ciudadanos en pos de acompañar con especialistas, diferentes problemáticas que atraviesan la mujer y su familia. Así lo informaron desde el municipio.

Desde el dispensario Municipal Amparo Durá, realizan acciones de manera conjunta con un gabinete de profesionales integrados por psicóloga, asistente social, médico, entre otros. También estuvo presente el intendente Carlos Oviedo dejando su mirada sobre la temática abordada.

Con el objetivo de comenzar a coordinar acciones y abordar problemáticas relacionadas a la violencia de género y a la difícil realidad de algunas familias transerranas, se reunieron el comisario Ariel Castellano, la Oficial Laura Gómez (violencia familiar), autoridades de la fiscalía, el Grupo Mujeres Traslasierra, la Presidente del Concejo Deliberante Trinidad Ballestena.

Por su parte desde el Punto Mujer participa su encargada Valeria Cruz, la Secretaria de Gobierno María Cristina Villarreal, la Secretaria de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario Viviana Ruiz y miembros de salud y acción social del municipio.

Trabajar en red con autoridades de la región y de diversas áreas y organizaciones intermedias, como así también con el Punto Mujer de la ciudad de Villa Dolores, va a posibilitar la celeridad de las respuestas, el acompañamiento permanente y la contención en cada circunstancia.