Vuelven a trabajar bares y restaurantes

Luego de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, el municipio de Brochero dispuso el horario de atención.

Reabrieron bares y restaurantes en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Reabrieron bares y restaurantes en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

El pasado jueves 11 de junio, empresarios gastronómicos de Villa Cura Brochero se reunieron con el intendente Carlos Oviedo, el Director de Turismo Rodrigo Alonso y la Asesora en Bromatología del municipio Romina Marcoleta, con el objetivo de informarse respecto al protocolo de habilitación de restaurantes, bares y afines.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Honorio Bustos y, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, la invitación tuvo un cupo máximo de 30 asistentes.

El tema central de la reunión fue la reapertura de los locales comerciales, que hasta ahora sólo estaban habilitados para delivery y take away.

En este sentido, luego de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, el municipio dispuso que el horario de atención sea de domingo a jueves desde las 7:00 a 00:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas feriados de 7:00 a 1:00. Cabe destacar que los comerciantes deberán registrar a todas las personas que ingresen al local.

El protocolo , establece medidas preventivas que incluyen recomendaciones visuales, distanciamiento de mobiliario, disponibilidad de alcohol en gel en todas las áreas del local para trabajadores y clientes, desinfección de superficies y ventilación de ambientes, entre otras.

Así también, determina una serie de medidas sanitarias para el personal que trabaja en el establecimiento, haciendo especial hincapié en la atención al público y la manipulación de alimentos.