Coronavirus: la ruta del policía lleva a 6 nuevos casos

El miércoles se lleva a cabo el programa "Identificar" en Villa Dolores,

Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter / Policía de Córdoba).
Policía de la Provincia de Córdoba. (Foto: Twitter / Policía de Córdoba).

En la mañana del martes se dio a conocer un caso positivo de Covid-19, el mismo activó inmediatamente el protocolo establecido por el COE y se lleva a cabo una ardua investigación sobre el recorrido del infectado.

Este recorrido llevo a tres trabajadores del banco nación provenientes de Buenos Aires, la madre y tía del joven policía y por el caso aislaron barrio Hipódromo de Villa Dolores. Nadie puede entrar ni salir del barrio.

El miércoles se lleva a cabo el programa IDENTIFICAR en Villa Dolores, es importante que las personas que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo o asistieron al Banco Nación en los últimos días se presenten.

El padrastro del joven policía dio negativo para covid-19, cabe destacar que convive con la madre y el efectivo ambos positivos.

Reporte extraordinario del Comité de Crisis, día 9 de de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio Por el caso positivo de coronavirus en Traslasierra, se refuerzan los controles en Villa de Merlo.

En el reporte de este martes, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, anunció que por 15 días serán estrictos los controles para evitar que el virus entre en territorio puntano en todo el Norte provincial, sobre todo en la Villa de Merlo.

Todas aquellas personas que hayan estado en la manifestación el pasado sábado en el límite interprovincial y que hayan estado en contacto con personas de Traslasierra, deberán hacerse el hisopado. (Podrán presentarse en el hospital Madre Catalina de Villa de Merlo y solicitarlo).

Se implementará el protocolo de Trazabilidad en los accesos a Merlo. Este miércoles el Comité de Crisis estará en localidades del norte (Merlo, Santa Rosa de San Luis para evaluar situaciones.