Coronavirus: mas controles en Traslasierra luego del primer caso positivo

Es de suma importancia que se respeten todos los protocolos sanitarios vigentes.

Controles en Cañada Larga
Controles en Cañada Larga

Luego del caso positivo de Covid-19 que tuvo como protagonista a un efectivo de la policía provincial que presta servicios en la localidad de Las Tapias, los intendentes y Jefes Comunales que integran el CRES se reunieron en la tarde del martes de manera virtual, para determinar los pasos a seguir de cara a estos nuevos acontecimientos.

En el encuentro, los titulares de los ejecutivos de Las Rabonas, Nono, Las Calles, Arroyo Los Patos, Mina Clavero, Cura Brochero, San Lorenzo, Panaholma y Ambul, acordaron imponer la obligatoriedad en todo momento del barbijo o tapaboca siguiendo la recomendación del área de epidemiología del COE Central.

Controles en Cañada Larga
Controles en Cañada Larga

En la misma línea se dispuso la promoción en los habitantes de toda esta región, de las medidas sanitarias establecidas para esta Pandemia y que son entre otras, evitar circular por la vía pública salvo situación excepcional o por cuestiones habilitadas, cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y ropas con las que se circula como se ha establecido, etc.

En este momento es de suma importancia que se respeten todos los protocolos sanitarios vigentes, en la tranquilidad de que, si nos quedamos en casa, evitamos el contacto personal fuera de nuestros hogares, la situación puede ser reducida y controlada.

En este cometido se encuentran trabajando de manera incansable personal médico de los hospitales regionales, autoridades sanitarias, la policía, miembros del ejército y todos los gabinetes de los ejecutivos locales de esta parte de Traslasierra que desde que se constituyeron como CRES se propusieron cuidar a todos y cada uno de los vecinos de la mejor forma posible.

Controles en Cañada Larga
Controles en Cañada Larga

Además, frente a los posibles casos que pudieran presentarse es realmente imprescindible que se deje de lado cualquier tipo de estigmatización a quienes por desgracia se contagian de este flagelo. No debemos olvidar que cualquiera puede ser víctima de este virus que se propaga de manera exponencial.

Respecto de los ingresos a la zona, se acordó gestionar que se intensifiquen los controles dispuestos en Copina, a fin de evitar que los vehículos lleguen hasta el puesto de Cañada Larga y tras no poder pasar, tengan que regresar con la debida molestia que representa tanto como el peligro en tiempos de frío y heladas en el camino.

Controles en Cañada Larga
Controles en Cañada Larga

Por último y frente a las nuevas actividades que se habilitaron desde el pasado jueves 11 como la gastronomía, se informa que continúan con ese estatus hasta que se emita una nueva comunicación desde este ámbito.

Del encuentro participaron, además, los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, el Jefe de la Departamental, José Romera, el Secretario de gobierno de Mina Clavero Ezequiel Ramírez Rueda.