Coronavirus en Villa Dolores: "Nadie nos dio un manual de cómo actuar", dijo la intendenta

La mandataria brindó una conferencia de prensa donde profundizó la información de los casos positivos en la localidad.

Covid-19 en Villa Dolores
Covid-19 en Villa Dolores

En la noche del jueves se confirmaron en total 18 casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa Dolores, así lo anunció la intendenta Gloria Pereyra en conferencia de prensa. En cuanto a los cinco nuevos casos que se suman a los 11 anunciados en la tarde de este jueves, se trata una mamá y sus hijos que fueron trasladados a Córdoba y un amigo del policía que compartió una reunion.

Por este último caso es importante aclarar que es el segundo contagio de esa reunión donde jugaron a las cartas ya que también dio positivo un hermano. Con respecto a las declaraciones de Pereyra, expresó que: "Nadie nos dio un manual para estudiar lo que iba a pasar, así que tenemos que actuar en conjunto y tirando todos para el mismo lado para que esto salga lo mejor posible", expresó la mandataria y le pidió a la sociedad extremar las medidas de seguridad.

Las autoridades de Villa Dolores determinaron la vuelta a fase 1 de la cuarentena estricta, ante el sostenido aumento de casos de coronavirus que vienen sucediendo en los últimos días. Según el Ministerio de Salud provincial, hasta el momento son 18 los contagios en Traslasierra, de los cuales tres corresponden a personas de Buenos Aires.

Covid-19 en Villa Dolores
Covid-19 en Villa Dolores

La medida también incluye a las localidades de San Pedro y Villa Sarmiento, y comenzará este sábado durante 14 días seguidos, hasta el próximo 3 de julio. La decisión se tomó luego de la visita de las autoridades del COE Central en la localidad.

Por decreto municipal se dispone por catorce (14) días corridos hasta el 2/07/2020, volver a la fase 1 de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, difundió el Ejecutivo de Villa Dolores en sus redes sociales oficiales.

Covid-19 en Villa Dolores
Covid-19 en Villa Dolores

En las localidades que comprenden la zona norte de Traslasierra de Ambul hacia Las Rabonas, volverían a Fase 3, así lo confirmo el presidente de la Comunidad departamental San Alberto Mariano Ceballos. En las próximas horas harían oficial el comunicado.

Se volvería atrás con la apertura de bares y restaurantes con clientes adentro del lugar. Pueden llegar a funcionar con delivery y take away, se suspenderán algunas actividades deportivas, reuniones familiares y profesionales que no estén relacionados a la salud.