Suspenden actividades flexibilizadas en Nono

El cambio en la situación epidemiológica del Departamento San Javier luego de la confirmación de casos positivos de Covid-19, hace necesario extremar medidas de bioseguridad.

Plaza de la localidad de Nono.
Plaza de la localidad de Nono.

La Municipalidad de Nono decreta suspender, por este fin de semana, ciertas actividades que habían sido flexibilizadas, con el fin de disminuir la circulación social. La medida rige desde el viernes 19 de junio hasta el domingo 21 de junio inclusive. Durante este fin de semana, se suspenden las reuniones públicas y/o familiares, actividades deportivas, actos de culto con concurrencia de personas y establecimientos gastronómicos con atención en mesas.

Sigue permitido movilizarse para ir a cualquier comercio (esencial y no esencial), los establecimientos gastronómicos podrán trabajar con modalidad de delivery o retiro de comida sin permanencia de clientes en el local. Toda actividad que hasta el momento hubiera sido flexibilizada y no está nombrada en el párrafo anterior continuará vigente bajo las mismas condiciones.

El cambio en la situación epidemiológica del Departamento San Javier luego de la confirmación de casos positivos de Covid-19, hace necesario extremar medidas de bioseguridad y minimizar la circulación social, hasta tanto tengamos resultados de los testeos que se están realizando.

El municipio de Nono cree que esta es la mejor manera de evitar un posible brote, teniendo en cuenta ciertos factores: El cambio en la situación epidemiológica de la región ante los diagnósticos positivos de COVID-19 confirmados recientemente en el Departamento San Javier.

La cercanía y los lazos estrechos entre nuestro Departamento y el Departamento San Javier, así como la continuidad geográfica y los nexos sociales y laborales existentes.

Que si bien el Gobierno Provincial ya dispuso las medidas necesarias para identificar el nexo epidemiológico y la realización de testeos masivos en el marco del Plan Identificar, éste aún se encuentra en proceso.

Recomendaciones y normas de conducta obligatorias: Hasta tanto se concluya con los testeos y el estudio del nexo epidemiológico, recomendamos a la población evitar circular innecesariamente.

A su vez se pide extremar las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos: el uso de barbijo o tapaboca de tela cada vez que uno sale de su domicilio, mantener distancia social de 2 mts entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y cuando eso no sea posible usar alcohol en gel; limpiar y desinfectar superficies y bolsas de mercadería, estornudar o toser siempre en el pliegue del codo, y mantener ventilados los ambientes.

A comercios y profesionales se les pide respetar los protocolos de bioseguridad vigentes para cada actividad.