Dos causas de abuso sexual son elevadas a juicio

El informe fue presentado por la fiscalia de Cura Brochero.

Tribunales de Brochero
Tribunales de Brochero

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, dispuso la elevación a juicio de una causa de abuso sexual calificado por la condición de guardador contra un preceptor de un Establecimiento Educativo de la localidad de Ambul, en perjuicio de un estudiante de dicha institución quien entonces tenía 16 años de edad.

Así una vez que el imputado había logrado captar la confianza del adolescente en virtud del rol que detentaba en dicha institución educativa le ofreció trabajar en una propiedad perteneciente incoado ubicada en la localidad de Villa Cura Brochero lugar donde ocurrió el ilícito penal.

Que con fecha 09.06.2020 este MPF decretó la elevación de la causa a Juicio dedicando unas palabras a la víctima: "Es necesario que sepas que a la fecha estamos en condiciones de elevar la causa a juicio en contra del imputado... ya que todo lo que contaste fue probado... por lo que vos relataste ante esta Instrucción... además de otras pruebas... te quiero pedir que no descreas en la justicia, que sigas colaborando con la misma, hasta lograr finalmente que se obtenga una sentencia..."

Otro caso de abuso a juicio

Con fecha 22.06.2020 la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la elevación a juicio de una causa de Abuso Sexual con Acceso Carnal Continuado y Promoción a la Corrupción de Menores Agravada por la edad de la victima.

Continuado en concurso ideal en contra de un imputado que se encuentra privado de su libertad, por hechos ocurridos en San Lorenzo ante la denuncia efectuada por el Juez de Paz de dicha localidad.