Familiares piden justicia por la muerte de una joven en Río Cuarto

Mateo y Alicia reclaman que a su hija la abandonaron peor que un animal.

Ailen Gonzalez
Ailen Gonzalez

La noche del 21 de mayo, Ailén Gonzalez(Bebu) se sintió descompuesta, motivo por el cual sus compañeros decidieron llamar al servicio de ambulancia de Río Cuarto.  Dicho servicio llegó alrededor de las 12 de la noche.

La revisaron, le solicitaron que se desplazara, pero  Ailén ya tenía la parte izquierda de su cuerpo dormido y uno de sus amigos la asistió para que pudiera desplazarse.

Mateo y Alicia, padres de Ailen
Mateo y Alicia, padres de Ailen

Los médicos decidieron administrarle un sedante y un reliverán,  porque Ailén presentaba vómitos, además de parte del cuerpo dormido, al ver eso sus amigos pidieron que la trasladaran al hospital, sin embargo el personal médico se negó, diciendo que con lo que le habían inyectado iba a mejorar, que ella necesitaba descansar, y se retiraron del domicilio.

Ailén nunca mejoró, motivo por el cual sus amigos insistieron con el servicio de ambulancia. Del otro lado les dijeron que como ya habían ido, era necesario esperar, y a pesar de la insistencia no les hicieron caso. Ante la negativa del servicio de ambulancia, decidieron llamar a la policía.

Mateo, Alicia y Ailen
Mateo, Alicia y Ailen

Cuando el personal de policía llegó al lugar vio el estado de Ailén y pudo corroborar los intentos de sus amigos por lograr que personal de la ambulancia la asistiera, y ante la negativa tuvieron que reanimarla ellos. La ambulancia volvió al domicilio luego de que el personal policial llamara y solicitara sus servicios.

Cuando llegaron, Ailén ya había fallecido. Se retiraron diciendo que había sido una muerte súbita.  A raíz de esto, la policía solicitó que se hiciera la denuncia ante los organismos pertinentes y se le dio aviso a la familia, oriunda de Mina Clavero.

La autopsia determinó que Ailén falleció producto de un ACV, es por ello que se realizo la denuncia. Hoy la familia de Ailén Gonzalez pide justicia, ya que quedó en evidencia que su hija falleció por un error del personal de salud. Sus padres alegan que a su hija la abandonaron peor que un animal.

Ailen Gonzalez
Ailen Gonzalez