Imputaron al obrero del banco Nación y regreso a fase 3 en Villa Dolores

Uno de los operarios provenientes de la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el Banco Nación Sucursal Villa Dolores, José Andrés Barber, ha sido imputado.

Coronavirus San Francisco
Coronavirus San Francisco

En el mediodía del martes, el Concejo Deliberante de la localidad de Villa Dolores una sesión extraordinaria donde aprobó los distintos protocolos de las actividades que se flexibilizan a partir del miércoles en la ciudad que ingresa en una fase tres escalonada.

Los concejales aprobaron por unanimidad los protocolos para acompañar las distintas flexibilizaciones, decidieron no adherirse a la resolución del COE, argumentando, entre otras cosas, que a la fecha las autoridades de esta entidad, no respondieron ante distintas inquietudes como la habilitación de las peluquerías o los albañiles en obras privadas.

Con respecto a la apertura de Bancos, municipios y cooperativas si bien acompañaron los protocolos, plantearon ciertas dudas con respecto a las resoluciones del COE Central y Regional.

Informe de fiscalía La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación María Eugenia Ferreyra, informó que en relación a las “Actuaciones Labradas iniciadas de oficio ante la posible comisión de hecho delictivo perseguible de oficio (Incumplimiento a Medidas Sanitarias contra Pandemia de COVID-19)” que tramitan por ante éste Ministerio Público Fiscal en la fecha, y luego de haber recibido el alta médica.

Uno de los operarios provenientes de la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el Banco Nación Sucursal Villa Dolores, José Andrés Barber, ha sido imputado como supuesto autor de los delitos de “Propagación de una enfermedad Peligrosa y contagiosa para terceros, culposa e Infracción a una medida sanitaria contra pandemia en concurso ideal” (arts. 203 en función del 202, 205 y 54 del C.P.). Se continúa investigando.