Fotógrafa organiza evento solidario para ayudar a una madre con cáncer

Bajo el nombre Yo te cielo, Jimena Gaido emprende una campaña para juntar fondos en procura de la lucha que una joven madre está dando contra la cruel enfermedad.

Flavia Di Napoli - 2
Flavia Di Napoli - 2

Desde que le diagnosticaron cáncer hace algunos años, Flavia Di Napoli alternó altibajos que debía soportar al tiempo que criaba a Benjamín y Lautaro, sus pequeños hijos.

Para poder vencer ese flagelo, Di Napoli comprendió que la única forma que tiene es viajar e instalarse en Buenos Aires, donde puede contar con los últimos adelantos de la ciencia y la medicina necesarias para lograr su cometido. Como ocurre en estos casos, ello sólo podrá lograrlo a cambio de una importante suma de dinero del que no dispone.

Enterada de la complicada coyuntura a que debe someterse la joven madre para derrotar el flagelo, una amiga suya circunstancial, pues se conocieron de pura casualidad en un evento, la fotógrafa –también necochense- Jimena Gaido, se puso en la piel de Flavia Di Napoli al punto tal de comprometerse en ayudarla a través de una campaña solidaria.

La noble iniciativa de Gaido, que a su vez cuenta con la ayuda de su amiga, la artista Lis Lund, lleva por nombre "Yo te cielo", y consiste en el armado de un espacio en el Teatro Municipal de Necochea, el lunes 20 de mayo de 17 a 20 horas, a fin de que la gente pueda "venir a tomarse fotografías y a cambio de la foto –que será subida a mi página para que puedan descargarla- podrán dejar una colaboración en la urna", dice Gaido, añadiendo que el monto de tales aportes no interesa, pues el fin es que todo sirva para llegar a la cifra del tratamiento de Flavia.

Flavia Di Napoli - 1
Flavia Di Napoli - 1

Quienes se sumen a esta cruzada solidaria, también podrán participar de numerosos sorteos, que, hasta el momento, tienen por premios obras de

Lis Lund

, muñecos de

'Llevarte a Marte'

, y productos de

'Amar a Morir'

y

'Las Pecas'

.

"Hace varios años que Fla lucha contra esta horrible enfermedad a la que tanto miedo le tenemos, que hasta a veces nos cuesta nombrar... el maldito cáncer. Todos le tenemos miedo, menos ella, más bien yo creo que el cáncer debería temerle a Fla, porque nunca nadie va a luchar de la forma en que ella luchó y sigue luchando", agregó la fotógrafa Jimena Gaido al detallar algunos pormenores de la jornada que busca recaudar fondos.

Dado que se encuentra internada en Buenos Aires desde hace varios días, Flavia, el 9 de mayo su hijo Lautaro cumplió 8 años y ella no pudo estar presente, pero le dedicó un hermoso posteo en Facebook: "Hoy, mi amor, no puedo estar ahí como quisiera, pero estoy en tu corazón, amándote, abrazándote y deseando estar prontito ahí con vos y también Benja para amarlos y llenarlos de besos".

"Mamá te desea que hoy y siempre que la vida te siga llenando de magia de esa que te hace ser el niño tan bello que sos y tan bueno, estoy orgullosa de vos. Hoy y siempre. Mamá te ama. Yo te cielo así mis alas se extienden para amarte sin medida", concluyó.

El deseo de Jimena Gaido es franco y sincero, al punto de pensar en algunas ocurrencias tan descabelladas como llenas de humanidad para salvar a su amiga. Como cuando declaró, sin sonrojarse, que "ojalá pudiera fabricar billetes y regalárselos todos a ella, pero claramente no se puede, por eso estoy ofreciendo esto, qué es lo que mejor me sale y lo que nos unió y nos une siempre, la fotografía".